Featured Post

Campesinos paraguayos marcharán en el país contra cultivos transgénicos. Y más TELESUR


Campesinos paraguayos marcharán en el país contra cultivos transgénicos


Los campesinos paraguayos rechazan la medida adoptada por el presidente, elegido por el Congreso, Federico Franco (Foto:Archivo)
Miles de campesinos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina de Paraguay harán movilizaciones en protesta por la aprobación del uso de semillas transgénicas para la siembra de maíz y algodón. Esta decisión fue aprobada por el gobierno de Federico Franco.

Panamá y Barbados nombran comisiones mixta para promover relaciones bilaterales

Ambas naciones acordaron firmar el septiembre próximo convenios referente a los servicios aéreos, promover mecanismos de integración turística que les permita reforzar los convenios vigentes.

Correa advierte a Londres consecuencias de una invasión a su Embajada

El presidente de Ecuador considera que “sería suicida para el Reino Unido” aplicar ese tipo de maniobra, porque podría “volcarse contra ellos mismos” de una manera “nefasta para todos, especialmente para Londres”.

China dona 4.7 millones de dólares para proyectos de desarrollo en Perú

Un comunicado de la Cancillería peruana destacó que este donativo se suma a otros similares que el Gobierno del gigante asiático ha efectuado previamente, en apoyo a diferentes programas de desarrollo nacional.

Inaugurada en China semana cultural de Ecuador

El programa comenzó con la proyección en el Instituto Cervantes en Beijing del documental de María Fernanda Restrepo “Con mi corazón en Yambo”, sobre la tortura, asesinato y desaparición de sus hermanos Carlos y Pedro por la Policía Nacional en 1988

Suspenden a ocho polícias en Honduras por muerte de cuatro jóvenes

El comunicado judicial expuso que hay “elementos importantes contra los agentes del orden”, y se mantiene protección sobre dos testigos que se encontraban en el lugar del cual fueron sacados por la fuerza los cuatro jóvenes posteriormente ejecutados.

Violentas protestas dejan una docena de heridos en región indo-paquistaní

Los manifestantes salieron a las calles de la región de Cachemir, de mayoría musulmana, en rechazo a la decisión del Gobierno de Nueva Delhi de poner a todos los líderes independentistas bajo arresto domiciliario.