Featured Post

Asamblea General de la ONU aprueba sanciones contra Siria. Y más TELESUR

Asamblea General de la ONU aprueba sanciones contra Siria


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes con 133 votos a favor, 12 en contra, y 31 abstenciones un proyecto de resolución contra Siria, presentado por la Liga Árabe. La resolución plantea la imposición de nuevas y fuertes sanciones al Gobierno de Bashar Al-Assad dejando impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas armados en ese país. Por su parte, Chile lamentó la renuncia de Kofi Annan como emisario y reiteró su voto a favor de las sanciones contra Siria. teleSUR
Las Naciones Unidas decidió aplicar un proyecto de resolución contra Siria presentado por la Liga Árabe tras la renuncia este jueves del enviado especial Kofi Annan, quien durante su misión propuso un plan de paz de seis puntos para poner fin a la crisis en territorio sirio.

Instalarán banco de leche materna en Bolivia con apoyo de Brasil

“Los expertos brasileños llegarán para implementar operativamente y capacitar al personal que trabajará en el primer banco de leche en Bolivia”, aseguró el viceministro de Salud boliviano.

Arabia Saudita propone resolución con sanciones y cambio de gobierno en Siria

Arabia Saudita propuso en la Asamblea General que "para garantizar la seguridad no solo de Siria, sino de la región árabe, es necesaria transferencia pacífica del poder en Siria". El representante de Arabia Saudita ante la ONU, Abdolá Yahya al Moualimi, pidió se consideren sanciones contra Siria.

Ban Ki-moon alerta sobre una guerra de largo alcance en Siria

Según el secretario general de la ONU, el Gobierno sirio "rechazó" el plan de paz de seis puntos propuesto por el enviado especial Kofi Annan, a pesar de que reconoció que los grupos radicales que operan en el país árabe han sido armados desde el extranjero.

Museo de la Memoria de Chile presenta primer Festival de Cine de DD.HH.

Temas como las dictaduras militares en Chile y Argentina, la inmigración en Estados Unidos, la lucha del pueblo mapuche y las manifestaciones estudiantiles chilenas serán las principales temáticas de los filmes que se exhibirán en el Festival de Cine de Derechos Humanos.

Atleta cubana Idalis Ortíz logró medalla de oro en yudo olímpico

La cubana derrotó a la representante de Japón, Mika Sugimoto, en la categoría de más de 78 kilogramos en la justa universal. Ortíz consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

Presentan acusación formal en caso de presunta corrupción política en Brasil

En las próximas semanas, el Tribunal Supremo Federal de Brasil determinará la responsabilidad de los 38 acusados en una presunta compra de votos en el Congreso entre 2002 y 2005. El juicio durará al menos un mes y se dictará sentencia a mediados de septiembre próximo.