Featured Post

VIDEO: Violencia en Colombia, principal causa del éxodo de refugiados a Ecuador


ActualidadRT

El 98 % de los refugiados en Ecuador son colombianos que huyen de la violencia y el conflicto armado entre la guerrilla, los paramilitares y el Ejército nacional que aqueja a su país desde hace unos 40 años, según el ACNUR.

Las secuelas del conflicto armado en Colombia son extrema pobreza, desplazamientos y más violencia. Por este motivo mucha gente intenta emigrar a Ecuador. Muchas personas se trasladan con lo poco que tienen y empiezan una vida desde cero. "Me compré una bicicleta y andaba en ella, llevaba mi máquina en una mano y manejaba con la otra, hasta que me dieron una ayudadita y compré esta moto y con ella empecé y ahora ya tenemos un carro y así vamos", dice un refugiado colombiano.

La apertura de las fronteras de Ecuador ha favorecido la inmigración desde varios países vecinos. La Constitución de la República de Ecuador garantiza que ningún extranjero es ilegal en el país, así sus consulados reciben más de 1.200 solicitudes de refugio a la semana. Pero el número de inmigrantes no se puede calcular con el número de solicitudes de asilo ya que la clandestinidad llega a ser tres veces más que los solicitantes legales

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 24-Jul-12 *Leyes en México ¿para justicia o despojo?*
¡Adquiere este interesante texto!