Featured Post

VIDEO: México 'mete la tercera marcha' contra la "imposición" de Peña Nieto





ActualidadRT

Más de 25.000 mexicanos recorrieron céntricas calles del país en el marco de la Marcha Nacional contra "la imposición", como conciben la presidencia de Enrique Peña Nieto, que el pasado 1 de julio se proclamó vencedor en unas elecciones que ellos consideran turbias.

En sus lemas y pancartas los disconformes cuestionan la transparencia de los comicios que dieron la victoria a Enrique Peña Nieto. Los manifestantes denuncian fraude, y acusan al candidato de compra de votos, y de sobornar a los principales medios de comunicación a cambio de una cobertura noticiosa favorable. En concreto, los participantes en la marcha cargan contra la cadena Televisa, que tachan de "fábrica de mentiras''. "México no votó por el fraude. México quiere un país que sea honesto y democrático.

Lo que sucedió en las elecciones fue una total burla al pueblo mexicano", denuncia la manifestante Marlem Muñoz, del movimiento 'Yo soy 132', que convocó la marcha. Además de este movimiento estudiantil, a la movilización también se sumaron miembros de sindicatos, artistas e integrantes de movimientos sociales que dicen luchar por una democracia plena en México y prometen continuar su lucha.

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 16-Jul-12 *decisión de AMLO sobre la elección presidencial*