Featured Post

Tras la debacle, renuncia dirigente del PAN en Morelos



Tras la debacle, renuncia dirigente del PAN en Morelos
Germán Castañón Galaviz, renunció la tarde ayer a la dirigencia estatal del PAN - Morelos - fotografía archivo


■ Cuernavaca, Mor.- Tras la debacle electoral, Germán Castañón Galaviz renunció este jueves a la presidencia del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional. Además, arrancó un proceso de expulsión de unos 200 militantes que incurrieron en actos de traición al blanquiazul en las recientes elecciones en las que el partido perdió la presidencia de la República y la gubernatura del estado.

En entrevista Germán Castañón explicó que determinó asumir con responsabilidad los hechos ocurridos, y optó por dejar la dirigencia porque de quedarse los candidatos a ocupar la presidencia mantendrían una fuerte crítica y desde su punto de vista es mejor evitarle este desgaste al partido.


Cuestionado sobre los factores que llevaron al PAN a la derrota, precisó que fueron varios, como el propio desgaste de ser gobierno, pero también admitió que la compra descarada de votos por parte del PRD pesó en el resultado, sin dejar de mencionar los actos de traición de funcionarios, particularmente delegados federales, que se pronunciaron por candidatos de otros partidos distintos al que les dio la oportunidad de servirle a los morelenses.

Castañón Galaviz explicó que previo a la oficialización de su renuncia habló con el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz, y ratificó su decisión de mantenerse en las filas del PAN, "en las duras y en las maduras".

Respecto a los próximos gobiernos federal y estatal, el ahora ex presidente panista explicó que: "No se pueden vaticinar buenas cosas", pero subrayó que el PAN será una oposición digna y responsable, es decir, apoyará lo que sea para bien de los mexicanos, y frenará cualquier abuso.

El secretario general, Liborio Román Cruz Mejía, quedó como encargado de despacho y responsable de organizar elecciones para nuevo presidente del comité directivo estatal. Precisó que la renuncia de Castañón Galaviz será seguramente aceptada en la sesión del comité directivo estatal del próximo 10 de julio.

Después de formalizarse la renuncia, se convocará a la sesión del Consejo estatal, a fin de que se emita la convocatoria para elecciones internas, a fin de que en un plazo de 45 a 60 días se elija a la nueva dirigencia estatal.
Redacción Emet - oem



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 4-Jul-12 *¿No que elección limpia?¿Porqué el VOTO X VOTO?*