Featured Post

Torturan y ejecutan a menor de edad en Oaxaca #Viernes13De #leeresunplacer #EsDeGatos

www.nuevarepublica.com.mx

Información de El blog del narco
13/07/2012-15:57:17

Un menor de 17 años de edad fue asesinado a golpes, torturado y arrojado al arroyo Camalote en la zona Urbana de Acatlán de Pérez Figueroa donde fue encontrado por unos familiares.

La víctima, identificada como Gonzalo Michi Betanzos, tenía decenas de pequeñas cortaduras en el rostro y cuerpo en forma de cruz, y varios “piquetes” con estilete, el cráneo polifracturado y desprendimiento de cuero cabelludo.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, encabezados por el comandante, Baltasar Elorza Bravo centraron fuertes investigaciones en la zona en busca de evidencias que pudieran servir para identificar a él o los asesinos.

Por la saña utilizada en el crimen, autoridades consideraron podría tratarse de una posible venganza, “todavía no tenemos mayores informes o datos concretos, sabemos que la última vez que vieron a la víctima con vida fue la noche del miércoles”, reconoció el agente del Ministerio Público Investigador, Fortunato Álvaro Poblete Bautista.

El asesinato ocurrió durante la noche del miércoles y madrugada del jueves. El o los homicidas interceptaron a su víctima cerca de su vivienda en la colonia San José Progreso, de Acatlán de Pérez Figueroa.

Según evidencias, la víctima abría sido asesinada en otro lugar y arrojada del puente Vicente Rodríguez hacia el arroyo Camalote que cruza por la zona Urbana, después de arrastrarlo varios metros y destrozarle el cráneo a golpes.

El hallazgo fue a las 08:30 horas por familiares de Michi Betanzos quienes centraron su búsqueda en la comunidad al descubrir que no se encontraba en su casa.

Gonzalo Michi Hernández, padre de la víctima, aseguró que este jueves fue notificado por sus familiares que su hijo Gonzalo no estaba en casa e iniciaron su búsqueda en distintas zonas… “La última vez que lo vieron fue a las nueve de la noche del miércoles”.

Negaron saber si su hijo tenía problemas personales con gente del pueblo y sólo mencionaron que mantenía una relación de noviazgo con una joven de nombre Minerva, empleada del Ayuntamiento.

La Policía Municipal y agentes judiciales acordonaron el lugar, iniciaron diligencias en torno a los hechos y en presencia de la fiscalía del fuero común, buscaron evidencias que pudieran servir para robustecer el expediente número 166/2012 iniciado por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 9-Jul-12 *Conflicto post-electoral y #MegaMarcha #AntiEPN en México*