Featured Post

#SorianaVsAMLO Indígenas colombianos entregarán pliego de demandas al presidente Santos. Y demás de TELESUR

Indígenas colombianos entregarán pliego de demandas al presidente Santos


Los desplazados de Toribío han regresado a la región. (Foto: revistamirelea.com)
Entre las principales demandas de los indígenas colombianos del norte del Cauca (oeste) destaca la retirada de las tropas del Ejército de la región, para evitar ataques con las FARC que en los últimos años han dejado cientos de víctimas.

Parlamento de Rusia aprueba documento de adhesión a la OMC

En los próximos días el presidente ruso, Vladimir Putin, deberá firmar el documento para que el país se convierta en un integrante con pleno derecho en el organismo global, que contribuirá a su crecimiento económico.

Estudiantes universitarios de Chile solicitan renacionalización del cobre

El propósito de la petición es que las ganancias de esos recursos sean invertidos en la educación. Los alumnos de educación superior entregarán una carta a la Corporación Nacional de Cobre y al Ministerio de Minería para formalizar el reclamo.

Annan buscó apoyo en Bagdad para salida pacífica del conflicto sirio

Annan quien previamente estuvo en Irán, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, quien pidió "prudencia" a los países de la zona para evitar una catástrofe en Oriente Medio

Venezuela y Argentina fortalecen vínculos de integración social

Delegaciones de Argentina y Venezuela abordaron en la víspera diversos temas entre los que destacan la solidaridad con terceros países. La ministra argentina de Desarrollo Social, Alicia Margarita Kirchner, realiza una visita oficial a Caracas.

Bajas temperaturas afectan cultivos y ganado en Bolivia

Expertos anuncian que los grados seguirán descendiendo. En el estado de Cochabamba, se habilitó de un sistema de estaciones meteorológicas para evitar los efectos de las nevadas y las granizadas

Sin luz ni gas se encuentran damnificados por inundaciones en Rusia

A través de un comunicado, el Ministerio ruso de Emergencias informó que son 48 mil personas las que no tienen los servicios básicos de electricidad y gas. El pasado fin de semana las fuertes precipitaciones en Krasnodar (sur de Rusia) cobraron la vida de al menos 171 personas.