Featured Post

#SorianaVsAMLO Balacera del domingo en Cuernavaca, no afecta afluencia de visitantes: Secretario

 
Balacera del domingo en Cuernavaca, no afecta afluencia de visitantes: Secretario
La noche del pasado domingo, sujetos armados se introdujeron al bar Zydeco y dispararon contra las personas que se encontraban al interior - fotografía archivo


■ Cuernavaca, Mor.- Tras los hechos registrados la noche de este domingo, donde un sujeto armado disparó con un arma calibre 7.62 en un bar en Cuernavaca, dejando como saldo dos personas muertas y al menos cinco heridos, hecho que pone de nueva cuenta a Morelos en las primeras planas de la nota roja nacional, el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, manifestó su confianza de que estos hechos no afecten la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de verano.

“Yo espero que no, hemos hecho una revisión minuciosa sobre el tema y no hay ninguna relación con el aspecto turístico. Por el contrario, la autopista comenzó a tener desde a pasado vienes una afluencia turística bastante importante. Confiamos en tener unas vacaciones tranquilas y seguras”, señaló.


● La postura de los discotequeros

El presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Alejandro Morera Silva, lamentó los acontecimientos registrados la noche de este domingo, en Zydeco Bar de Cuernavaca.

En este sentido, el líder de dicha agrupación pidió que las autoridades refuercen la seguridad pública a través de elementos del Ejército mexicano, sobre todo para salvaguardar y otorgar garantías a quienes eligieron a Morelos para disfrutar estas vacaciones de verano.

A decir de Morera Silva, nuevamente el gremio está siendo golpeado por la inseguridad en plena temporada vacacional.

Aún cuando estos centros nocturnos no formaban parte de dicha asociación, hay que recordar que fue en el mes de mayo cuando en un ataque al Bar El Chuy, en el poblado de Ocotepec, fallecieron al menos tres personas, y en otro ataque más en el mes de junio al Bar Cuatro y Medio, ubicado en el municipio de Jiutepec, dejó cuatro muertos más.

Morera Silva, manifestó su confianza en que con la entrada de Graco Ramírez Abreu la seguridad pública mejore.  “Se comprometió a que cada mañana lo primero que revisará en su gobierno es la seguridad, creo que esta comprometido y esperemos que haya una respuesta pronta, así también pedirle al gobernador en turno que no deje de lado su trabajo que lo haga hasta el último día”, concluyó.
Redacción Emet - Jornada


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Jul-12 *Lo poquito que el IFE no vió de la elección 2012*