Featured Post

Simpatizantes del PRI armados (grupos de choque) mantienen retenes en Tabasco


Simpatizantes del PRI armados (grupos de choque) mantienen retenes en  Tabasco
"Vienen a proteger a las pandillas del PRI, eso es lo que están haciendo. Y nosotros no hemos respondido, pero si esto sigue así en las próximas horas quién sabe qué pase".




Simpatizantes del PRI armados con palos mantienen retenes en por lo menos siete poblados de este municipio, gobernado por el PAN, a pesar de la vigilancia de fuerzas federales de seguridad.

En las entradas y salidas de las comunidades Villa Quetzalcóatl, El Arenal, San Pedro, Santa Ana, Hulería, López Mateos y El Triunfo hay grupos de por lo menos una veintena de personas armados con palos de hasta metro y medio de largo, utilizados generalmente en la confección de cercas para el ganado.

Esto a pesar de que elementos de la Policía Federal y el Ejército realizan patrullajes por la zona a partir de hoy, por la instalación en el municipio de una Base de Operaciones Mixtas tras el secuestro del candidato panista a la gubernatura, Alberto de la Cruz Pozo, ocurrido ayer.

Se pudo constatar en un recorrido por Villa Quetzalcóatl que los grupos de choque han obstaculizado un carril de la carretera con piedras y hacen la parada a todos los vehículos que quieren pasar, para inspeccionarlos.

La Policía Federal y el Ejército pasan por los retenes sin hacer nada.

Según pobladores de Villa Quetzalcóatl, el retén está instalado desde el martes pasado, y los provocadores realizan recorridos nocturnos para intimidar.

Además, identifican a Eruviel Alonso, candidato del PRI a diputado local por el distrito 01, como el organizador del grupo.

"En la noche hay más de 100 personas ahí. Andan tomando. Sacaron al delegado municipal panista, Trinidad Contreras, de la delegación. Él duerme ahí en su casa, pero las mujeres del PAN lo cuidan. Están ahí haciendo guardia para cuidarlo", explicó un simpatizante panista.

Según un policía municipal ubicado en el destacamento de Villa Quetzalcóatl, conformado por 14 elementos y un vehículo pick up, por el camino bloqueado mañana saldrán las urnas que recolectan los votos de 14 ejidos.

En Balancán, el municipio identificado como el de mayor riesgo de cara a los comicios, existen 116 ejidos.

El alcalde, Milton Lastra, denunció que tres vehículos antimotines de la Policía Estatal llegaron al municipio hace unas horas para proteger a los integrantes de los retenes.

Los vehículos de la Policía Estatal tienen la leyenda "Seguridad Electoral".

"Vienen a proteger a las pandillas del PRI, eso es lo que están haciendo. Y nosotros no hemos respondido, pero si esto sigue así en las próximas horas quién sabe qué pase".
Con información de Jésica Zermeño


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 28-Jun-12 *La nueva víctima mediática, Carlos Marín*