Featured Post

Si TEPJF no anula la elección, AMLO podría recurrir a instancias internacionales


Si TEPJF no anula la elección, AMLO podría recurrir a instancias  internacionales
Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anula la elección, no se descarta recurrir a instancias internacionales, adelantó el encargado del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, el petista Jaime




Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anula la elección, no se descarta recurrir a instancias internacionales, adelantó el encargado del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, el petista Jaime Cárdenas.

"A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para argumentar violación a los derechos políticos de los mexicanos", indicó luego de una reunión en la casa de campaña de López Obrador.

Por otro lado, consideró que en el PRI están preocupados ante la petición de invalidez de la elección del Movimiento Progresista.

Ayer, el tricolor acusó al tabasqueño y los partidos de izquierda de operar un fraude para tratar de invalidar los comicios con base en acusaciones mentirosas que no se pueden comprobar

"Yo creo que al PRI le preocupa, por eso esa reacción, hablando de mentiras o hablando de que no tenemos pruebas cuando ellos saben que sí tenemos pruebas, que sí hay elementos para la invalidez de la elección presidencial", dijo Cárdenas.

Explicó que para demostrar el rebase de topes de gastos se utilizan pruebas directas, como las facturas que se han presentado.

Para el caso de compra de votos, añadió, se usan pruebas indirectas.

En el caso de las tarjetas de Soriana, explicó, es muy fácil probar su uso, pues aunque todos los gobiernos tengan contratos para beneficiar a trabajadores, comentó, el incremento en abril, mayo y junio demuestra que tenían fines electorales.

"Sobre este tema hay hasta sentencias ya del Tribunal Electoral, el Tribunal Electoral ha dicho que cuando en un programa social hay incremento de los apoyos de programas sociales durante el periodo electoral, durante el periodo de la campaña, se entiende que esos recursos son para coaccionar el voto", indicó.
Con información de Itxaro Arteta


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 10-Julio-12 *se autoasignan magistrados del TEPJF 500 mil pesos*