Featured Post

Se terminan las boletas y protestan ciudadanos de Oaxaca en la Fepade

 
Se terminan las boletas y protestan ciudadanos de Oaxaca en la Fepade
Fotografía: especial


Un grupo de ciudadanos en tránsito, procedentes de diferentes partes de la entidad, protestan este domingo ante el módulo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) porque en las “casillas especiales” que fueron colocadas en la ciudad antes del mediodía se terminaron las boletas electorales.

Provenientes de regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan, los ciudadanos exigen a la FEPADE que “tome cartas en el asunto” para pedir al Instituto Federal Electoral (IFE) que envié más boletas a las “casillas especiales” que desde muy temprano presentaban grandes filas.


Y es que en dichas casillas sólo fueron destinadas 750 boletas, además de que el proceso durante la votación era muy lento, ya que en algunas casillas como la instalada en la Defensoría de los Derechos Humanos, a las 10:00 de la mañana apenas habían votado 100 personas, cuando la votación inicio a las 08:30 de la mañana.

Aun cuando la denuncia fue tomada por personal de la FEPADE, los representantes de la instancia gubernamental argumentaron que darán un seguimiento oportuno al caso, más no garantizan que los ciudadanos puedan votar, porque eso depende de las autoridades del IFE.

Cabe agregar que se han recibido varios reportes de que en algunas secciones electorales se proporcionó fichas para poder votar.
Redacción Emet - e Oaxaca



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*