Featured Post

Santos ordena investigar a indígenas que desalojaron a militares en el Cauca. Y más de TELESUR

Santos ordena investigar a indígenas que desalojaron a militares en el Cauca


Santos ordena investigar a indígenas que desalojaron a militares en Cauca. (Foto: Efe)
El presidente colombiano rechazó categóricamente el desalojo de los militares apostados en el municipio Toribío por parte de los indígenas de la zona, quienes rechazan los enfrentamientos que se producen entre el Ejército y los grupos insurgentes.

Dictadura brasileña respaldó Golpe militar en Chile del año 1973

El diario Folha de Sao Paulo publicó unos telegramas entre la embajada de Brasil en la capital chilena y Brasilia en los que se revela que la dictadura del general brasileño Emilio Médici respaldó y financió el golpe militar en Chile que puso en el poder a Augusto Pinochet.

Témpano de casi de 120 kilómetros cuadrados se desprende en Groenlandia

Los expertos no descartan que el calentamiento global sea el culpable de la formación de este nuevo iceberg gigante, sin embargo esta hipótesis no ha sido demostrada cabalmente.

Oposición venezolana firma con reservas acuerdo presentado por el CNE

Representantes de la oposición venezolana firmaron esta tarde en la sede del CNE en Caracas, el Compromiso por la Democracia propuesto por el ente comicial para que se respeten los resultados de las próximas elecciones. Aseguran que firmaron el acuerdo "con algo de dolor en el corazón".

Cristina Fernández llega a Cochabamba para reunirse con su par Evo Morales

Para debatir temas de interés bilateral, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó esta tarde a Bolivia, donde se reunirá con su homólogo, Evo Morales, en horas de la noche.

Españoles protestaron por eliminación de la paga de navidad

Mil 500 empleados públicos se congregaron este martes en los alrededores del Ministerio de Hacienda en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que contemplan, entre otras cosas, la supresión del pago de navidad a los funcionarios.

Sindicatos marcharán en Colombia para exigir cambios en el sistema de salud

Obreros colombianos se manifestarán en contra de la Ley 100 de 1993 que defiende el uso de intermediarios privados para el acceso a la salud en ese país. Exigen un cambio de estructura que sea administrado por el Estado y facilite el servicio a la población general.