Featured Post

Santos acusa a las FARC de promover el desalojo militar en el Cauca. Y más de TELESUR

Santos acusa a las FARC de promover el desalojo militar en el Cauca


Santos insiste en que la responsabilidad de lo que ocurre en el Cauca es de las FARC. (Foto: Caracol Radio)
El jefe del Estado Colombiano se apoyo en un correo electrónico encontrado en el computador de un miembro de las FARC, para acusar al grupo insurgente de impulsar a los indígenas a luchar por la desmilitarización del Cauca.

Unión Europea rompe con Paraguay por destitución de Fernando Lugo

Los eurodiputados que desde el lunes están de visita en Paraguay evaluando la situación política del país tras el derrocamiento de Fernando Lugo e informaron que el calendario de negociaciones será normalizado después de las elecciones del próximo año.

Izquierda mexicana acusó al PRI de financiar campaña con "dinero lavado"

El Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, denunció que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se benefició con recursos de procedencia ilícita durante el periodo de campaña que recién culminó.

Religiosos peruanos visitan como mediadores región de Cajamarca

El arzobispo peruano de Trujillo (noreste), Miguel Cabrejos, y el sacerdote Gastón Garatea visitaron las lagunas localizadas en la provincia de Celendín y Cajamarca donde se planea llevar a cabo el proyecto minero Conga, que ha desatado un conflicto entre los pobladores y la empresa Yanacocha.

Fallece indígena colombiano presuntamente a manos de militares

Un indígena colombiano murió este miércoles presuntamente a manos de militares que realizaban operaciones en la zona rural de la población de Caldono, en el departamento del Cauca (suroeste). Las autoridades informaron que investigarán el caso.

Bolivia y Argentina firman acuerdos para aumentar provisión de gas natural

Bolivia y Argentina firmaron este miércoles cuatro acuerdos bilaterales, dos referidos a volúmenes de gas natural que bombea la estatal boliviana YPFB y la eventual compra de ENARSA de butano y propano, durante el encuentro sostenido entre los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández.

Líder de Hezbolá llama a las naciones árabes a no temerle a EE.UU.

Hasan Nasrallah aseguró que temerle al Gobierno de Estados Unidos es abrir la puerta a ese país para crear un régimen en el Oriente Medio. Por tal razón, consideró que es necesaria la fuerza de voluntad para evitar esa situación.