Featured Post

Rusia y China vetan proyecto de resolución contra Siria en la ONU. Y más TELESUR

Rusia y China vetan proyecto de resolución contra Siria en la ONU


Rusia y China ejercieron su derecho al veto y evitaron una posible agresión armada contra Siria. (Foto: Archivo)
El proyecto de resolución contra Siria presentado por el Reino Unido, y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos, no fue aprobado en el seno del Consejo de Seguridad ante el veto de Rusia y China.

Diputados indios eligen nuevo presidente este jueves

Aproximadamente cinco mil diputados de India elegirán al nuevo presidente del país entre el oficialista Pranab Mukherjee y el opositor Purno Agitok Sangma. Los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo domingo

Washington realizará ejercicios militares en cercanías del Golfo Pérsico

El portavoz del Pentágono, George Little, anunció este miércoles que las maniobras tendrán lugar entre el 16 y el 27 de septiembre y participarán en ellas "más de 20 países" aliados, que aún no han sido precisados.

Eurodiputado denuncia que Congreso paraguayo violó derechos de Lugo

El eurodiputado alemán Jurgen Klute declaró que “la Corte Suprema de Paraguay o, en su defecto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA constatarán esta violación y declararán ilegal la destitución”.

Nelson Mandela recibió distintos homenajes y tributos en su cumpleaños

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró por tercer año consecutivo el Día Internacional de Nelson Mandela, a quien consideran un "sanador de naciones y mentor de generaciones de líderes de todos los caminos de la vida en todo el mundo".

FMI advierte que crisis europea entró a una fase "nueva y crítica"

El Fondo Monetario Internacional exhortó al Banco Central Europeo a desempeñar un papel más importante en la lucha contra la crisis de la deuda, aplicando una política de "flexibilidad cuantitativa" y un programa de compra de bonos de deuda soberana.

Venezuela condena enérgicamente atentado terrorista en Damasco

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Venezuela “quiere hacer llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente Pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas” de este nuevo crimen”.