Featured Post

Reunión Calderón-Peña da línea al TEPJDF: Zambrano

 
Reunión Calderón-Peña da línea al TEPJDF:  Zambrano
Es una provocación que se hayan reunido anoche. Es una grosera actitud que cuando está en curso la calificación de la elección, se reúna y empiecen a platicar de lo que podrá ser el proceso de transición




El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se haya reunido con el priista Enrique Peña Nieto, al considerar que podría afectar la calificación de la elección del pasado 1 de julio.

En un comunicado Zambrano Grijalva calificó dicho encuentro como una provocación.

“En su afán por dar un mensaje a la comunidad internacional de que en México todo está en orden, aunque la realidad interna sea otra, Felipe Calderón y Peña quebrantan la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) actuará con imparcialidad en esta controversia”, remarcó.

“Es una provocación que se hayan reunido anoche. Es una grosera actitud que cuando está en curso la calificación de la elección, se reúna y empiecen a platicar de lo que podrá ser el proceso de transición, en caso de que el Tribunal convalide a Peña Nieto”, dijo. Jesús Zambrano insistió en que “esto nos hace dudar, pensar que éste encuentro pueda afectar la calificación del proceso electoral por parte de los magistrados”.

La reunión sostenida anoche en Los Pinos entre el presidente Calderón y el virtual triunfador del proceso electoral del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, en opinión de Zambrano Grijalva “quebranta la confianza de que el Tribunal actuará con imparcialidad”.

“Prácticamente se está dando línea a los magistrados, a pesar de que el presidente de dicho tribunal asegure que no aceptarán presiones para calificar los comicios presidenciales”, comentó el líder perredista
Redacción EMET


No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 16-Jul-12 *decisión de AMLO sobre la elección presidencial*