Featured Post

Retraso considerable en casillas ubicadas en el Centro de Cuernavaca


Retraso considerable en casillas ubicadas en el Centro de Cuernavaca
Una gran falta de organización al momento de instalar la sección 0324 en el centro de Cuernavava


Cuernavaca, Mor.- En la casilla numero 0324 ubicada al interior de la escuela primaria "Enrique Pestalozzi", los representantes de la misma comenzaron sacar el material electoral (urnas, mamparas, lápices, tinta, etc) alrededor de las 8:05 de la mañana.

Se pudo notar gran desorganización, falta de información y puntualidad por parte de los mismos representantes de las casillas, ya que algunos llegaban a las instalaciones de la escuela preguntando sobre su representación.


A las 9 de la mañana ya eran poco más de cien personas reunidas esperando la apertura de la jornada electoral, mas sin embargo continuaba el procedimiento de instalación de casillas, revisión de actas y en algunos casos, continuaba el armado de las mamparas.

Agregar que la casilla básica de esta misma sección no llego el escrutador, por lo que el Presidente de la misma notificó al representante del IFE que se encontraba en el lugar, ante la evidente molestia de los votantes por no iniciar la jornada electoral.

Cabe hacer mención que minutos después, el presidente de la casilla se le observo invitando a las personas formadas, a integrarse como escrutador, a lo que una persona accedió, a pesar de no contar con la capacitación correspondiente.

De toda esta situación, pudo hacer constancia un representante de la Organización de los Estados Americanos, que oportunamente se encontraba en lugar.

Información recabada permite informar que situaciones similares acontecieron en secciones continuas a esta. Los votantes asimismo, reportaron la falta de organización por parte de quienes representan las casillas electorales.

Fue hasta las 10 de la mañana, que inicio el proceso de votación en esta sección de la capital morelense.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*