Featured Post

Respeto y civilidad pide Peña Nieto a AMLO


Respeto y civilidad pide Peña Nieto a AMLO
Enrique Peña Nieto, virtual ganador en la jornada electoral del pasado domingo - fotografía especial


México, D.F.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, pidió este lunes al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, “respeto y civilidad” ante la decisión tomada por los mexicanos este domingo en las urnas.

“Debería darse una actitud de respeto y civilidad que llevara al reconocimiento de la decisión de la mayoría de los mexicanos”, dijo Peña Nieto en un encuentro con un grupo de corresponsales extranjeros, el primero tras los comicios de ayer.


Interrogado sobre la decisión de López Obrador de esperar al “escrutinio legal” para reconocer o no su victoria, aseguró: “Creo todos los partidos deben asumir las actitudes democráticas”.

En su primer mensaje a los medios después de que el órgano electoral anunciara anoche los resultados de una muestra estadística de miles de mesas electorales, López Obrador no descalificó los comicios, pero dijo que su postura era esperar, pues “todavía no está dicha la última palabra”.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, confió hoy en que no haya un conflicto postelectoral fuera de los cauces legales en México, pero consideró que la posición de la izquierda “se ajusta a derecho”.

“Todavía falta un trecho”, admitió el titular del IFE, el árbitro de los comicios mexicanos, tras señalar que el proceso de calificación y, en consecuencia, del resultado final de las elecciones, “es largo”.

Con el escrutinio del 96.72 por ciento de las actas computadas hasta ahora, Peña Nieto es el virtual ganador de las elecciones del domingo, con 38.08% de los sufragios.
Redacción Emet - efe



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 27-Jun-12 *AMLO abarrota en su cierre en el D.F.*