Featured Post

#QueFaltaDeRespeto *Influyó coacción y compra de votos para que Peña Nieto ganara ilegítimamente la elección*: Madero

 
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN - fotografía archivo


■ Guanajuato, Gto.- En caso de que gane (Peña Nieto) le daría legalidad; la legitimidad no le alcanza todavía con este resultado, por los cuestionamientos que surgen en torno a esta elección, que son muchos, dijo el dirigente panista al finalizar el acto de entrega de constancia de mayoría al gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En Guanajuato, Madero aseguró que Acción Nacional será firme para evitar que en las próximas elecciones se repitan las prácticas exógenas ilegales del manejo de dinero, de medios de comunicación y de la intromisión de gobernadores.


La próxima agenda legislativa en el Congreso de la Unión incluirá una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para prevenir que prácticas ilegales, como las que usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), influyan en una elección presidencial, previó.

Reiteró que el manejo ilegal de recursos, por medio de tarjetas electrónicas, la entrega de despensas, el manejo de encuestas, el uso de medios de comunicación, la compra y la coacción del voto influyeron para que Peña Nieto ganara ilegítimamente la elección.

Agregó que es difícil que la elección presidencial sea anulada, pero no se puede descartar ninguna posibilidad; al final el partido blanquiazul respetará sin regateos la determinación de la autoridad electoral.

En su cuenta de Twitter, Madero Muñoz informó más tarde que en la sesión del CEN presentará una propuesta para fijar la postura del partido en torno al pasado proceso electoral, lo que incluye la solicitud del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, de información sobre la denuncia panista del caso Monex.
Redacción Emet - Jornada


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Jul-12 *Lo poquito que el IFE no vió de la elección 2012*