Featured Post

#QueFaltaDeRespeto Calderón busca una impunidad plena. (Lilia Arellano)

 
Calderón busca una impunidad  plena
Estas expresiones que muchos vieron como una llamada de atención para presionar y poder seguir adelante con la garantía de impunidad hacia su persona y la de sus colaboradores más allegados

En las primeras horas del lunes hubo optimismo por las expresiones del inquilino provisional de Los Pinos y es que dijo que “por su magnitud, la compra de votos es un tema de importancia medular y pienso que no es un tema de magnitudes. Veía una discusión de académicos hace algunos días y decían: “bueno, eso es evidente, puede haber compra de votos, todo mundo compra, seguramente el PRI compró y aquí en el DF, seguramente el PRD compró”, pero que tanto afecta el proceso. Yo creo que éste no es un asunto de tamaños: me parece que es un vicio de nuestra calidad democrática que tiene que corregirse de inmediato”. Y esto fue precedido de un “el esquema electoral no debe dejar lugar a ninguna duda y por eso hay muchas partes del proceso que pueden y deben revisarse. Yo ante las evidencias que van saliendo cada días más, sí me preocupa porque es un tema muy serio. La esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales y no solo es un asunto de equidad, pero esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo mil, es simplemente inaceptable”.

Estas expresiones que muchos vieron como una llamada de atención para presionar y poder seguir adelante con la garantía de impunidad hacia su persona y la de sus colaboradores más allegados, sembraron algunas expectativas que no pasaron 24 horas cuando ya Cecilia Romero, secretaria general panista, derrumbó, pese a que hasta su jefe, el dirigente nacional Gustavo Madero, señaló que el triunfo priísta lo consideraba ilegítimo. De tal suerte que, si Calderón sostuvo que desconocía si el tema de las tarjetas compradas a Soriana resultaba suficiente para descalificar una elección con las diferencias en el número de votos, la ex titular de Migración manifestó que si bien impugnarán algunos aspectos de la elección, ante el TRIFE no pedirán la anulación del resultado ya que consideran que Enrique Peña Nieto ganó la elección.

Habló la Romero de la disponibilidad de los panistas para conocer de viva voz la posición de los perredistas, aunque en todo momento reiteró que se buscará darle seguimiento a las irregularidades detectadas como lo fue el uso de recursos de gobiernos estatales, lo referente a Monex y otros renglones en los que se busca que se sancione al PRI. “Nosotros no vamos a ser una oposición mezquina, pero tampoco seremos una oposición inocentona, tendremos que luchar como siempre por el bien del país desde la posición que el electorado nos ha dado, pero el PRI no tendrá mayoría absoluta. No actuaremos como ellos que le escatimaron a México y a las ciudadanos en muchas ocasiones posibilidades reales de desarrollo, de avance hacia una normalidad democrática, nosotros seremos generosos para el país, pero tampoco seremos una oposición simplemente romántica”.
Lilia Arellano - Opinión EMET


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 4-Jul-12 *¿No que elección limpia?¿Porqué el VOTO X VOTO?*