Featured Post

*PRI trianguló a través de Monex 168 mdp para la compra del voto*: Monreal


Fotografía: especial

► México, D.F.- El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, cuestionó al Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse a la apertura total de las casillas para el recuento voto por voto, y dio a conocer que cuentan con pruebas de que el PRI “trianguló” a través de Monex 168 millones de pesos para la compra del voto.


Tras reunirse con López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma, exhibió dos contratos por 20 millones de pesos, cada uno, como prueba de que el PRI se valió de Importadora y Comercializadora Efra, S.A. de C.V. y de Grupo Comercial Inizzio para distribuir recursos, mediante tarjetas de prepago Monex, a sus representantes de casilla.

 “Recibimos una carpeta completa de Monex, de forma anónima, donde se demuestra que se gastaron en los últimos meses 168 millones de pesos, habiendo expedido màs de cien mil monederos electrónicos de prepago… Tenemos alrededor de 40 facturas digitalizadas”, indicó.

Adelantó que presentarán una queja ante la Unidad de Fiscalización del IFE para que se investigue la presunta triangulación, además de que “vamos a presentarlo en el recurso de inconformidad (que preparan), porque en este país no podemos permitir que sea el dinero, la compra del voto y las actividades ilegales las que definan una elección”.

Monreal también anticipó que solicitarán al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, que se excuse de intervenir si presentan la impugnación a los comicios presidenciales, porque “él ya emitió un juicio, adelantó su voto independientemente de conocer antes lo que íbamos a presentar”.

Luna Ramos  advirtió que “nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas”. Monreal subrayó que con esa declaración el presidente del TEPJF “actuó de manera imprudente, impropia, incorrecta; además tiene antecedentes de haber avalado la elección de (Felipe) Calderón hace seis años”, cuando López Obrador acusó fraude electoral en su contra.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*