Featured Post

Presidente Chávez asistirá al cierre del XVIII Foro de Sao Paulo. Y demás de TELESUR


Presidente Chávez asistirá al cierre del XVIII Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo inició el pasado miércoles en la capital venezolana. (Foto: aporrea.org)
El Foro de Sao Paulo culminará este viernes centrado en debates sobre el papel de los movimientos progresistas en América Latina, la unión entre los pueblos y la batalla por la profundización de la democracia en el continente.

Preocupación en México por aumento de violencia en las escuelas

Cerca de 47 mil centros educativos están ubicados en los 358 municipio de mayor incidencia delictiva de México, por lo que los alumnos están expuestos al consumo de drogas, comercio ilícito, robos, vandalismo y poca vigilancia.

Álvaro Uribe regresa a la política para oponerse al Gobierno de Santos

El expresidente colombiano reiteró sus fuertes críticas al manejo que ha hecho el actual Gobierno sobre los temas de seguridad, las relaciones exteriores, la lucha contra las drogas, la economía y la política social.

Aerolínea uruguaya cesa operaciones por tiempo indefinido

Un comunicado de "Pluna- Líneas Aéreas Uruguayas S.A." anunció la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que "la situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación".

Tormentas en Estados Unidos dejan más de 600 mil hogares sin luz

Las tormentas y el aumento de las temperaturas han provocado al menos 24 muertes hasta la fecha. Empresas de servicios públicos trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico y las condiciones de aire a más de 500 mil clientes.

Pueblo libio se prepara para elegir al nuevo Congreso de la nación

El Consejo Nacional de Transición, que gobierna Libia desde el derrocamiento de Gaddafi, debe renunciar una vez que el Congreso celebre su primera sesión. Se trata de las primeras elecciones generales en este país desde la década de los años sesenta.

FIFA autoriza uso del velo a futbolistas musulmanas

La noticia ha sido muy bien recibida en el mundo islámico, ya que ahora “todas las mujeres musulmanas podrán practicar el fútbol”, como otras jugadoras del resto del mundo. La medida se aprobó durante un período de prueba que se extenderá hasta 2014.