Featured Post

Pide Muñoz Ledo se aclare legitimidad de elecciones. #Viernes13De #leeresunplacer #EsDeGatos

www.nuevarepublica.com.mx

Información de Excelsior
Notimex

QUITO, 13 julio.- El diputado mexicano Porfirio Muñoz Ledo abogó hoy porque se aclare la legitimidad del reciente proceso electoral en su país, sin lo cual, dijo, es imposible un “cambio verdadero” en México.

“Si no se aclara la legitimidad de las elecciones no podemos esperar ningún cambio verdadero, porque se necesita que haya legalidad en el proceso electoral”, dijo el legislador mexicano.

Muñoz Ledo se encuentra en Ecuador en tareas de observación de la veeduría internacional de la reestructuración de la justicia de este país sudamericano, de la que él forma parte con otros juristas de la región y que preside el ex juez español Baltazar Garzón.

“Veremos cómo reacciona el PRI (Partido Revolucionario Institucional) frente a la impugnación” del proceso electoral que presentó esta semana el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, dijo Muñoz Ledo.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) anticipó, sin embargo, que ve “difícil” que prospere la impugnación y aseguró que “el Instituto Federal Electoral (IFE) ya ha dado señales de no querer actuar conforme está obligado”.

“Debe valorarse toda la información existente y tomar una decisión conforme a derecho”, afirmó.

A juicio de Muñoz Ledo, la objeción al proceso “no es un tema de votos, no es un tema de cuántos votos entraron en las urnas sino de la legalidad de esos votos”.