Featured Post

Pide Madero denunciar a quienes traicionaron al PAN en el proceso electoral

 
Pide Madero denunciar a quienes traicionaron al PAN en el proceso  electoral
En lo inmediato, admitió, al PAN le corresponderá analizar la magnitud de la derrota y determinar de qué manera emprenderá la refundación del partido a través de sus estatutos.




El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a sus correligionarios denunciar a quien o quienes traicionaron al partido en el pasado proceso electoral.

De visita en esta ciudad, donde sostuvo una reunión con consejeros nacionales, el presidente nacional del PAN dijo que, al igual que ocurrió con el expresidente Vicente Fox, a quien se acusa de haber dado la espalda al partido antes de la elección del 1 de julio, otros panistas pueden ser sometidos a juicio en el organismo.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la dirigente estatal panista Sandra Pámanes, Madero comentó que “lo que analizamos nosotros son los recursos que se presentan al partido y que tienen que ser procesados en tiempos y formas, y todavía hay tiempo para que la gente que así lo considere presente los recursos a la Comisión de Orden, para que se analicen los casos completos, y para ello tendremos como un año para desahogarlos”.

Cuestionado luego sobre el pasado proceso electoral, en particular sobre la decisión de Josefina Vázquez Mota, en el sentido de darse por derrotada apenas minutos después de cerradas las casillas,
el senador encomió el gesto de la exabanderada presidencial, a la que consideró “una demócrata” por haberse pronunciado con celeridad cuando terminó la jornada electoral del 1 de julio.

“He escuchado comentarios en ese sentido. Lo que te digo es que la decisión de Josefina es de una demócrata que reconoce un resultado y es lo que valoro de un demócrata, reconocer un triunfo y una derrota.

“Para mí es más importante la actitud que la hora exacta y forma en que se dio. Ocurrió en la hora en que el país tenía una gran incertidumbre”, argumentó.

Además, agregó, “fue prerrogativa” de Vázquez Mota salir a proclamar que los resultados preliminares no la favorecían.

Madero dijo que, pese al fracaso electoral, el PAN aún no concluye su labor de “rescatar al país”.

El PAN, aseguró, “tiene una larga trayectoria de ser un partido motor de las transformaciones de su país, y aspira a seguir siéndolo porque creemos que el mandato fundamental que los ciudadanos nos han dado aún está inconcluso, que es transformar el país en uno más incluyente, democrático y seguro”.

En lo inmediato, admitió, al PAN le corresponderá analizar la magnitud de la derrota y determinar de qué manera emprenderá la refundación del partido a través de sus estatutos.

Nuevo León será un caso ejemplar de análisis, agregó, pues aquí hubo una marcada victoria de Acción Nacional en las alcaldías del área metropolitana, en las diputaciones locales y federales y de la Presidencia.

“Tenemos que aprender de lo que se ha hecho en Nuevo León, de los triunfos y de aquellas fallas que hayamos cometido para corregirlas en un futuro. Ese ánimo está teniendo una perspectiva para llegar a una reunión de Consejo Nacional fuerte, no derrotados, con visión de compromiso con México a futuro”, afirmó.

Madero también reiteró que no renunciará a su encomienda, pues le corresponde guiar al instituto en los momentos buenos y malos.

“Entiendo como mi responsabilidad conducir el partido en todas las aguas que nos toca navegar, tranquilas, favorables y adversas, es responsabilidad del dirigente del partido, del capitán del barco llevarlo a buen puerto”, ofreció.

Por último, se le preguntó quién era el responsable de la debacle electoral pasada y respondió: “Todos”.
Revista EMET - Apro

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 16-Jul-12 *decisión de AMLO sobre la elección presidencial*