Featured Post

Pese la negativa de Buenos Aires, las islas Malvinas se preparan para un referéndum

ActualidadRT

Las autoridades de las islas Malvinas ya han comenzado las preparaciones para el referéndum del año próximo en el que se votará el estatus político del archipiélago y su pertenencia al Reino Unido.

Cuando el Gobierno de las islas Malvinas anunció la iniciativa el pasado 12 de junio, subrayó que el plebiscito se realizará con un fin: demostrar a Argentina que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido. "El mensaje que quieren enviar es que los pobladores actuales de las islas Malvinas están contentos con conseguir siendo británicos.



Supongo que la mayoría de los pobladores actuales son de origen británico van a votar, van a elegir seguir siendo británicos, es decir, que las Malvinas no vuelvan a formar parte de la república Argentina", pronostica la situación el analista internacional Alberto López Girondo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa. En este sentido el analista opina que "el Gobierno (argentino) no reconoce ese referéndum como una acción posible para decidir la soberanía de las Malvinas de manera que no va a reconocer los resultados".

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Reino Unido "respetará y defenderá" el resultado del referéndum.
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 25-Jul-12 *Consultorio dental distribuyó tarjetas del PRI*
¡Adquiere este interesante texto!