Featured Post

Partidos políticos preparan respectivos festejos antes de conocer resultados

Partidos políticos preparan respectivos festejos antes de conocer resultados
Fotografía: especial


Ciudad de México.- A escasas horas del cierre de casillas y de que el Instituto Federal Electoral (IFE) dé a conocer los resultados preliminares de la elección presidencial, los partidos políticos han iniciado el proceso de organización del festejo del resultado en caso de que su candidata o candidatos resulten ganadores para dirigir los destinos de México en el periodo 2012-2018.

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen planeado, si el voto favorece a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, que haya un pronunciamiento de su abanderado y después una celebración masiva.


La verbena se llevaría a cabo en la explanada y calles aledañas del PRI, en la colonia Buenavista del Distrito Federal, pero aún no se ha detallado todo el festejo, aunque varias calles en las inmediaciones han sido cerradas.

También la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría presente en el festejo debido a la alianza que el PRI conformó con este instituto político para la elección presidencial.

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, tiene programado recibir los resultados preliminares de la elección federal en un hotel capitalino.

Aunque no se ha informado oficialmente, sería probable que el abanderado pudiera acudir a la plancha del Zócalo capitalino en caso de que los resultados le favorezcan.

Después de emitir su voto, López Obrador se trasladó a su casa en la colonia Del Valle para desayunar con su familia y en la tarde acudirá a su casa de campaña, antes de partir al hotel donde esperará los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano accedió a fotografiarse con simpatizantes que estaban en la fila de la casilla donde sufragó.

Tras llegar a su casa, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal declaró que había votado para presidente por el escritor José María Pérez Gay, quien se encuentra en delicado estado de salud.

El abanderado presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se trasladará entre las 17:00 y 17:30 horas a su casa de campaña ubicada en Culiacán 104, colonia Condesa en la ciudad de México, donde permanecerá hasta que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dé a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral.

Es factible que Quadri de la Torre emita un posicionamiento -de reconocimiento de los resultados- posterior al anuncio de Valdés Zurita para las 11:45 de la noche.

En tanto, en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra todo listo para festejar el eventual triunfo de su candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien se espera arribe entre las 18:00 y 19:00 horas.

Desde el sábado quedó instalada una carpa en la explanada del partido, donde se ubicó el templete en el que darán sus discursos la abanderada panista y el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

A un lado, se adecuaron dos salas de prensa para los medios de comunicación, con 100 computadoras y red inalámbrica, para lo que se acreditaron más de 500 representantes de los medios de comunicación, así como cinco monitores grandes.
Redacción Emet - ntx
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*