Featured Post

Mineros españoles llegan a Puerta del Sol. Y demás de TELESUR #CocaColaTV #microhorror

Mineros españoles llegan a Puerta del Sol


En Madrid se desarrolla la llamada "noche minera" en la que participa una multitud de ciudadanos solidarizándose con los mineros marchistas que han llegado desde las distintas cuencas mineras del país, en rechazo a los recortes del presupuesto para la minería del carbón. teleSUR
Los trabajadores arribaron a la emblemática plaza tras recorrer más de 400 kilómetros desde el 22 de junio, en rechazo a los recortes para el sector impuesto por el Gobierno español para aliviar el déficit público. El miércoles, a las 10H00 locales continuará su recorrido hacia el Ministerio de Industria donde está previsto su cierre.

Indígenas bolivianos se retiran de La Paz sin disposición a dialogar

Más de mil 500 nativos que llegaron a La Paz, tras caminar 600 kilómetros en protesta por la construcción de una carretera que atravesaría el Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis), retornaron este martes a sus comunidades, aunque advirtieron que mantendrán su postura.

Custodiado palacio presidencial paraguayo por protestas contra Franco

Continúan las manifestaciones contra de la destitución de Fernando Lugo. Jóvenes salieron con banderas paraguayas y "con la consigna Paraguay Resiste" para exigir el regreso del mandatario destituido y castigo a los llamados "franquistas".

Pescadores artesanales chilenos inician paro contra privatización del sector

Pescadores artesanales de la región de Bío Bío se movilizaron en rechazo a una Ley que pretende darle espacio a la pesca industrial. Los dirigentes sindicales han manifestado que la protesta durará todo el mes de julio y, si es necesario, se extenderá, ya que el Gobierno se niega a entablar un diálogo.

Indígenas colombianos entregarán pliego de demandas al presidente Santos

Entre las principales demandas de los indígenas colombianos del norte del Cauca (oeste) destaca la retirada de las tropas del Ejército de la región, para evitar ataques con las FARC que en los últimos años han dejado cientos de víctimas.

CNE de Venezuela condena hechos de violencia durante campaña electoral

Pese a los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana por parte de la oposición venezolana, el CNE calificó como positivo el inicio de la campaña electoral. Felicitó a las diferentes toldas políticas por respetar los tres minutos de propaganda.

Parlamento de Rusia aprueba documento de adhesión a la OMC

En los próximos días el presidente ruso, Vladimir Putin, deberá firmar el documento para que el país se convierta en un integrante con pleno derecho en el organismo global, que contribuirá a su crecimiento económico.