Featured Post

Mexicanos que residen en El Paso, indignados, decepcionados y frustados por imposición de Peña


Mexicanos que residen en El Paso, indignados, decepcionados y frustados por imposición de  Peña
"Será terrible para México tener un gobierno a manos del PRI, siento que me dan ganas de llorar"

Entre las esperanza y el desaliento, decenas de mexicanos que residen en El Paso cruzaron este domingo la frontera para participar en las elecciones mexicanas en Ciudad Juárez.

Ante los resultados preliminares se generan opiniones encontradas y dejan muchos comentarios. “Estamos completamente indignados, especialmente por la forma en que se dieron las cosas. La compra de votos y los acarreos fueron exagerados. Estamos aterrados con la forma en que se juega con la miseria en México. Cómo se compra a un votante con un plato de comida, un celular y 500 pesos”, dijo una integrantes de la organización activista 'Morena El Paso, Texas', quien aseguró haber sido testigo final de los sobornos y la ilegalidad del proceso.

La colaboradora de dicha organización local informó que varios miembros se trasladaron a Ciudad Juárez como observadores para ayudar en lo que se ofreciera, evidenciando varias prácticas fraudulentas que llevaron al re-conteo de votos en varias casillas de la ciudad vecina.

“Será terrible para México tener un gobierno a manos del PRI, siento que me dan ganas de llorar”, añadió la activista.

Juan Carlos Giraldo, agricultor de 48 años, quien vive en Las Cruces, Nuevo México, dijo estar completamente decepcionado.

“Ya México estaba muy mal y ahora va a seguir empeorando. Con el PRI por muchos años en el poder, la economía, la educación, la agricultura, perdieron toda atención. Ahora con el PRI otra vez al mando, ¿qué va a pasar con México?”, se cuestionó.

Giraldo mencionó que votó en Ciudad Juárez por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en la casilla donde él se encontraba, la mayoría de los electores tenían las mismas intenciones de votar por el PRD. Este mexicano asegura que todavía no entiende qué pasó.

De la misma manera, denunció que el sistema electoral del domingo había sido lento, las líneas muy largas y las boletas para electores en tránsito, insuficientes.

Tony Payán, académico fronterizo de El Paso, quien se encuentra en el Instituto James Baker para Políticas Públicas de la Universidad Baker en Houston, conduciendo una investigación, dijo que es evidente que el ganador de la presidencia de México era el PRI, aclarando que este partido llegó al poder nuevamente sólo por el impulso de una tercera parte del electorado nacional.

Karen Rodríguez, quien vive en El Paso hace 16 años, también originaria de Ciudad Juárez, dice estar insatisfecha con el resultado electoral, pues ella esperaba que López Obrador tomará las riendas de este país, mismos deseos que tenía en las elecciones presidenciales que se realizaron hace seis años.

“Esperemos que Peña Nieto cumpla lo que prometió, aunque yo lo dudo mucho. Mis esperanzas de cambio estaban puestas en López Obrador, aunque sabía que de la noche a la mañana México no iba a cambiar”, dijo Rodríguez, comerciante y residente permanente en El Paso.
Con información de El Diario



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 26-Jun-12 *si ......entonces vota por #EPN y el PRI*