Featured Post

Mercosur es la locomotora de la independencia

Mercosur es la locomotora de la independencia


El Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá que Venezuela salga del modelo petrolero e impulse su potencial agrícola e industrial, afirmó el mandatario venezolano, Hugo Chávez. teleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes que el ingreso de su nación al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, es la mayor oportunidad que ha surgido para su país en los últimos 200 años.

Al menos 6 mil 600 damnificados dejaron inundaciones en frontera sur de Colombia

Una delegada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que “la afectación fue muy grande”. El lugar se inundó la semana pasada por la salida de cauce de ríos y riachuelos a causa de las fuertes lluvias

Partido Republicano anuncia recortes en ayudas para pobres en EE.UU.

En millones de dólares será recortado el plan federal de ayuda para personas con bajos ingresos si el Partido Repulicano triunfa en los comicios presidenciales de Estados Unidos u obtiene la mayoría en el Senado. Entre los programas que serán ajustados destacan el de medicina y alimentación.

Científicos alertan de "megasequía" en los próximos cien años

Para los científicos estadounidenses las precipitaciones bajas y la sequía extrema desaparecerían el sumidero de carbono, lo que podría aumentar el calentamiento global y dañar los ecosistemas en el mundo.

Gobierno de Cataluña sin dinero para pagar a hospitales y centros sociales

Pese a que Cataluña es una de las regiones que contribuye con un cuarto del PIB nacional, el Gobierno catalán tendrá que recurrir a un fondo de aproximadamente 22 mil millones de dólares, creados por el Estado español, para ayudar a sus regiones.

Informe revela planes de EE.UU. de armar isla del Océano Pacífico

De acuerdo a un informe presentado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales al Congreso de Estados Unidos, Washington tiene intenciones de convertir la isla Guam en una fortaleza en el Pacífico.

Clavadistas mexicanas lograron segunda medalla de plata para el país

La pareja compuesta por Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminó con un puntaje de 343.32 para hacerse con la medalla de plata. El oro fue para China que consiguió un puntaje de 368.40, mientras que la medalla de bronce la obtuvo la representanción de Canadá con 337.62.