Featured Post

Más del 90 por ciento de las casillas instaladas en Chiapas

 
Más del 90 por ciento de las casillas instaladas en  Chiapas
Más del 90 por ciento de las 5 mil 523 casillas del proceso electoral local están instaladas en el estado, a más de cinco horas del inicio de la jornada. Los votos de los chiapanecos en los Estados Unidos empezarán a computarse


Más del 90 por ciento de las 5 mil 523 casillas del proceso electoral local están instaladas en el estado, a más de cinco horas del inicio de la jornada. Los votos de los chiapanecos en los Estados Unidos empezarán a computarse a partir de las 6:00 de la tarde, dio a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorre siete municipios que registraron conflictos previos a la jornada.

Dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre militantes del PAN y PVEM en una colonia de Tapilula. Dos personas fueron detenidas al ser sorprendidas repartiendo despensas en Villaflores.

Varios municipios reportaban un avance menor al 15 por ciento en instalación de casillas, al filo de las 11:00 de la mañana. Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, Las Margaritas, Mezcalapa y Ocozocoautla fueron parte de los sindicados. La información fluía con retraso, debido a la lentitud de los recorridos del personal de la Dirección de Organización Electoral, encargado del levantamiento.

El secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, informó que el Ejército Mexicano patrulla las siete demarcaciones declaradas en "alerta", debido a los conflictos registrados durante la semana, a fin de reducir el riesgo para la población. Destacan Bochil, Villaflores, Venustiano Carranza, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Belisario Domínguez, en donde comuneros oaxaqueños amenazaron con impedir la instalación de urnas.

La dependencia reportó dos personas lastimadas y nueve vehículos en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Bideme de Tapilula. Los organismos judiciales electorales detuvieron a dos sujetos que distribuían despensas en Villaflores. Las votaciones en las zonas bajo influjo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) son efectuados sin contratiempos. 
 
Revista EMET - Informex



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*