Featured Post

Marcha Patriótica evaluará agudización del conflicto en el norte del Cauca


Marcha Patriótica evaluará agudización del conflicto en el norte del Cauca


Cerca de las 17H00 locales Marcha Patriótica ofrecerá una rueda de prensa. (Foto: revistamirelea.com)
El movimiento Marcha Patriótica arribará la tarde de este lunes a la capital del departamento del Cauca, para estudiar, entre otras cosas, las acciones de paz que han adelantado las organizaciones sociales para solucionar el conflicto.

Obama descarta presentar nueva ley sobre control de armas

El presidente de Estados Unidos no presentará una nueva ley sobre el control de armas, en el que se limiten los derechos a los ciudadanos a comprar, portar y usar armas, pese a los daños sociales ocasionados por el fácil acceso de la población a armamentos pesados.

Observadores de consulta indígena por el Tipnis serán capacitados

El presidente del Tribunal Supremo Electoral dio a conocer la capacitación de los observadores y añadió que "el órgano electoral no será parte del proceso". La consulta permitirá conocer la posición de las 63 comunidades del Tipnis sobre la construcción de una carretera interdepartamental.

Desalojos en España llegaron a más de 46 mil en primer trimestre de 2012

En los primeros tres meses de 2012 el número de desahucios ordenados por los juzgados españoles ha alcanzado los 46 mil 559, según los datos del Consejo General del Poder Judicial difundidos por los medios locales. De este número 18 mil 424 ya están autorizados y firmados.

Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en Océano Pacífico

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló este lunes en el Océano Pacífico, frente a las costas de Nemuro (Japón). El piloto de la aeronave fue rescatado varias horas después por un barco japonés.

Inundaciones dejan 16 muertos en el norte de Nigeria

Cerca de 200 viviendas fueron arrasadas por la corriente de agua en las localidades de Gangare y Ungwan-Rogo, situadas al norte de Nigeria. La nación africana se encuentra en pleno periodo de lluvia que va desde marzo hasta octubre.

Cuatro muertos deja incendio que arrasó con 13 mil hectáreas en España

Las autoridades de Cataluña han informado que el fuego ha dejado de avanzar, pero pese al trabajo de los bomberos el incendio no ha podido ser controlado. Según el ministro de Interior catalán, Felip Puig, el siniestro ha sido producto de "una colilla o un pequeño artefacto".