Featured Post

Marcha Histórica del Orgullo se viste de gala


Marcha Histórica del Orgullo se viste de  gala
Por segunda ocasión en lo que va del año, la comunidad del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se vistió de gala para su fiesta que inició sobre Paseo de la Reforma


Por segunda ocasión en lo que va del año, la comunidad del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se vistió de gala para su fiesta que inició sobre Paseo de la Reforma al marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Sin embargo, una fuerte lluvia terminó por aguar la fiesta momentos después de arribar al Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, la denominada XXXIV Marcha Histórica del Orgullo inició la partida hacia el Zócalo capitalino lanzando consignas como la erradicación de todo tipo de discriminación y para que todos los habitantes del país cuenten y tengan el derecho de ejercer sus obligaciones jurídicas y sociales.

Con vestimentas multicolores, pelucas de colores llamativas, antifaces cubriendo su rostro y portando banderas, chalinas o blusas con los colores que identifican a esta comunidad, miles de manifestantes iniciaron la marcha en la zona del Ángel de la Independencia portando pancartas con textos como "En un México laico todos seremos incluidos" y "Con tacones y pelucas también se llega al cielo".

Los manifestantes se pronunciaron a favor de un Estado laico, pues consideraron que "una verdad absoluta no nos puede regir", sobre todo si se trata de una verdad que discrimina, señalaron.

Algunos, con cervezas "caguamas" en mano, de minifalda, tacones altos, collares multicolores y flores en el pelo, se pronunciaron por el respeto a las leyes de avanzada sobre derechos humanos donde no influyan decisiones políticas.

Con por lo menos un pequeño detalle entre sus vestimentas en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, colores que los identifica, desfilaron por las calles de la capital del país, otros con disfraces de la catrina, de quinceañeras o luchadores; los más con minifaldas, antifaces, pelucas, pulseras y hasta con alas, disfrutaron su fiesta, antes de que la lluvia se las "aguara".

Durante la marcha, los participantes de al menos 30 organizaciones civiles, guardaron silencio en memoria y homenaje a los luchadores sociales fallecidos por su actividad a favor de las demandas enarboladas en la marcha. En otro espacio, aplaudieron en solidaridad con los enfermos de VIH-Sida.

El contingente en el que marcharon algunos disfrazados de "La Corcholata" y otros de "Celia Cruz", caminaron por Paseo de la Reforma, continuaron por Avenida Juárez y Cinco de Mayo, hasta llegar a la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde después de algunos minutos, se soltó una fuerte lluvia que obligó a los participantes a buscar refugio en los portales y la estación del Metro para no mojarse
Fernando Ríos



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 27-Jun-12 *AMLO abarrota en su cierre en el D.F.*