Featured Post

Maniobra de Betrones-Yúnez dejará fuera de jugada a Javier Duarte

Maniobra de Betrones-Yúnez dejará fuera de jugada a Javier  Duarte
La maniobra es una carambola de dos bandas, con la que primero se elimina a un gobernador priísta que dio muy malas cuentas a su candidato presidencial

Una extraña maniobra entre Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Yúnez Linares, dejará fuera de la jugada al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y anulará al fidelismo que hasta ahora, se encuentra posesionado de los principales cargos en el gobierno estatal.

En la maniobra, la dupla Beltrones- Yúnez colocaron al siniestro Enrique Ampudia Mello, personaje incondicional de ambos, quien se encargará de la muy clave, subsecretaría de Gobierno, desde donde se manejan los sótanos de la política veracruzana.

La maniobra es una carambola de dos bandas, con la que primero se elimina a un gobernador priísta que dio muy malas cuentas a su candidato presidencial, y por el otro, es un golpe certero a Fidel Herrera Beltrán, quien pretendía perpetuarse en el poder en esa entidad.

Por su parte, Ampudia Mello, fue el secretario de la Junta de Gobierno del ISSSTE durante la administración de Yúnez y asesor de Beltrones al paso del sonorense por la CNOP. Es un personaje siniestro que operó el trabajo sucio durante el frustrado intento de Yúnez para llegar a la gubernatura.

En tanto que Javier Duarte prácticamente abdica el poder en favor de Ampudia, quien de aquí en adelante, desde esa mediana posición, será quien realmente gobierne en esa importante entidad, que los priístas buscarán recuperar a la mitad del sexenio.

Y lo más extraño es que este personaje que en la época de Patricio Chirinos creo la dirección de Estrategias Políticas y Sociales, un Cisen estatal que se encarga de vigilar a los políticos veracruzanos, es el mismo que en la última elección para gobernador, fue acusado de intentar desestabilizar al Estado.

Son de esas cosas de la política que sólo se pueden explicar desde la perspectiva de la perversidad a la que están acostumbrados los actores políticos de esa calaña. ¿Cómo la ven?
Héctor Moctezuma - Opinión EMET


No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 16-Jul-12 *decisión de AMLO sobre la elección presidencial*