Featured Post

Lo único a prueba es que contendientes respeten la voluntad de los mexicanos: Valdés Zurita

 
Lo único a prueba es que contendientes respeten la voluntad de los mexicanos: Valdés  Zurita
Valdés Zurita indicó que lo único que se pone a prueba es que los contendientes respeten la voluntad de los mexicanos expresada en las urnas.




El Consejo General del IFE exhortó a los más de 79 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal a ejercer su voto y a los candidatos a cargos de elección popular a “honrar la voluntad de los mexicanos y el veredicto de las urnas”.

En su mensaje de apertura de la sesión extraordinaria de ese organismo, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, expuso que el instituto ha organizado una “inmensa fiesta democrática” en la que participan millones de ciudadanos que acudirán a las 143 mil casillas que se instalarán en el país.

“A nombre de las consejeras y consejeros ciudadanos hago un llamado a que los más de 79 millones de electores acudan a las urnas” con la garantía del Instituto Federal Electoral (IFE) de que actúa con imparcialidad y de que su voto se puede ejercer con libertad.

“Solicito a quienes están compitiendo por el voto de los electores que honren la voluntad de los mexicanos y respeten el veredicto de las urnas. En las democracias las urnas constituyen la única vía para determinar quiénes ejercen el poder político”, dijo.

Valdés Zurita indicó que lo único que se pone a prueba es que los contendientes respeten la voluntad de los mexicanos expresada en las urnas.

Argumentó que de la imparcialidad y legalidad de este proceso electoral depende la gobernabilidad y estabilidad del país, el futuro de los cauces institucionales y la legitimidad del próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En su discurso inicial expuso que más de un millón de mexicanos, elegidos y capacitados como ciudadanos electorales, vigilarán las urnas y garantizarán que valdrá lo mismo el voto de un indígena, de una mujer, de un empresario, de un estudiante o de un campesino.

Indicó que para garantizar la estabilidad política, el IFE se ha comprometido a que el Conteo Rápido permita que antes de las 12 de la noche de este 1 de julio se den a conocer las tendencias en la elección.

“Cualquiera que sea la diferencia entre el primer lugar y el resto de los candidatos que compiten por la Presidencia de la República”, afirmó Valdés Zurita.

Subrayó que la jornada de este domingo es equitativa, limpia e imparcial, y con la misma se avanzará en la consolidación de una democracia más transparente y fuerte en el país, por lo que cada voto contribuirá a la consolidación del cambio político en el país.

En su oportunidad, el consejero electoral Francisco Guerrero Aguirre hizo un llamado a los ciudadanos a no “caer en las provocaciones” de la venta y compra de votos.

La consejera electoral Macarita Elizondo Gasperín refrendó el llamado a los 79.4 millones de mexicanos a salir a votar este domingo y confió en que en esta jornada se superará 60 por ciento de la participación ciudadana en las urnas.
Con información de NTM



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*