Featured Post

Llama IFE a ciudadanos en casillas especiales a tener calma

 
Llama IFE a ciudadanos en casillas especiales a tener calma
Fotografía: especial


México, D.F.- Consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) hicieron un llamado a la ciudadanía a tener calma ante la gran afluencia de votantes en las casillas especiales o el retraso en la instalación de centros para votar.

Con base en reportes recientes, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez informó que en las casillas especiales sí hay “filas impresionantes de personas que se encuentran transitoriamente fuera de sus secciones” y que decidieron sumarse al ejercicio cívico.


En la sesión del Consejo General del IEDF, dijo que “esperamos, insisto, que exista la calma necesaria en aquellos lugares donde por alguna circunstancia, afortunadamente en los menos casos, no se ha todavía verificado el inicio de la votación”.

En particular, dijo, en el Distrito 04 de Tamaulipas no se abrieron a tiempo algunas casillas, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias ocurridas la víspera, pero se espera que el Consejo Distrital tome las medidas necesarias para su reubicación y que los ciudadanos de puedan ejercer su derecho a votar.

Baños Martínez agregó que hasta las 10:00 horas se habían instalado más de 100 mil de las 143 mil 132 casillas previstas, pero será hasta las 13:30 horas, una vez que se reanude la sesión de Consejo General del IFE, cuando se dé a conocer un informe sobre el particular.

A su vez, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, Silvano Garay, informó que de acuerdo con reportes de ese instituto político en Tabasco, se les ha negado el acceso en las casillas electorales, “sobre todo en la número 1”.

Dio a conocer que en el caso del Distrito Federal, en la casilla 3814 Básica, “no ha llegado el material” electoral.

En este sentido, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ofreció verificar dicha situación.
Redacción Emet – ntx


No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 25-Jun-12 *dizque captura de un chapito y se intensifica guerra sucia*