Featured Post

*Listos para defender en instancias legales triunfo de Peña*: Videgaray

 
Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto - fotografía archivo


■ Luego que Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará la elección por presuntas irregularidades, Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que están listos para defender legalmente su triunfo.

"Nosotros estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto y no tenemos la menor duda de que Enrique Peña ganó la elección, la ganó limpiamente y va ser Presidente de la República", declaró en entrevista con Radio Red.


"La elección fue una elección limpia, Enrique Peña Nieto gana por una cantidad importante de votos, más de 3 millones de votos de diferencia, tiene casi 19 millones de votos y creo que hay que respetar la decisión de una mayoría ciudadana que le otorga la confianza a un ganador y éstas son las pruebas que se presentan ante el Tribunal Electoral, estamos absolutamente tranquilos y seguros".

Videgaray lamentó que el candidato presidencial de los partidos de izquierda no respete el resultado de los comicios y afecte al País como, dijo, lo hizo en 2006.

"Es una lástima que teniendo la oportunidad de comportarse a la altura desde lo que él mismo ofreció, de reconocer el resultado, no lo esté haciendo. Creo que cuando habla de que hubo un proceso inequitativo, de que hubo voto coaccionado y estas cosas, no son más que un pretexto", consideró Videgaray.

"Ojalá no se materialice ese escenario (de 2006), sería muy lamentable, creo que parte de la transición de la democracia es que todos los actores políticos tienen que aprender a ganar y a perder, me parece absolutamente inaceptable, una inmadurez que sólo se acepten los resultados cuando se gana y si no, se hacen auténticos berrinches, que lo único que hacen es costarle al País".
Redacción Emet - reforma



#YoLibrementeOpino 2-Julio-12 *Sobre la jornada electoral del 1-Julio-12*