Featured Post

Libios votan en históricas elecciones bajo la amenaza de la violencia. Y demás de TELESUR

Libios votan en históricas elecciones bajo la amenaza de la violencia

Libios esperan para votar en la jornada de elecciones legislativas que celebra. (Foto: Efe)
Los libios escogerán entre una lista de dos mil 639 candidatos independientes, que compiten por 120 asientos en 69 circunscripciones electorales. Con cierto retraso por problemas organizativos y logísticos, abrieron los colegios electorales en la capital, Trípoli y otras ciudadades.

Lula Da Silva ratifica apoyo del PT y de la izquierda latinoamericana a Chávez

Durante un mensaje enviado a los participantes de la edición número 18 del Foro de Sao Paulo, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, felicitó el crecimiento de esta organización de izquierda nacida en 1990, gracias al apoyo del gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela.

Gobierno peruano espera resultados positivos en diálogo con dirigentes de Cajamarca

El Gobierno de Perú acudirá al diálogo con las autoridades y dirigentes de Cajamarca con la mejor disposición para alcanzar acuerdos en beneficio del país. El estado de emergencia se mantendrá mientras se desarrolle el debate.

Caricom estrechará relaciones comerciales con grupo Brics

Países del Caribe han llamado a la unidad y a fortalecer el grupo. También preparan mecanismos de ayuda para la reconstrucción de Haití.

OEA deja para el martes reunión para tratar situación en Paraguay

La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó para el martes 10 la reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo regional para debatir nuevamente la situación en Paraguay, luego de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Indígenas del Tipnis seguirán en La Paz y mantendrán vigilia

Los indígenas de la novena marcha decidieron mantener la protesta y consolidar alianzas con el objetivo de masificar las medidas de presión para lograr que el Gobierno retroceda en la decisión de llevar adelante una consulta orientada a anular la declaratoria de intangibilidad del Tipnis.

Partido Acción Nacional acusó al PRI de ganar elecciones a punta de "billetazos"

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones mexicanas comprando voluntades con "billetazos y engaños". Su líder adelantó que el fraude fue planificado con años de anticipación.