Featured Post

La presidencia a cambio de impunidad


 
La presidencia a cambio de impunidad:
“el fraude electoral se planeó fríamente y con mucho tiempo de anticipación..": Alberto Anaya Gutiérrez.


Monterrey, NL., 23 de julio. - El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, dijo que el presidente Felipe Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección del primero de julio y no tocar a ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se han visto involucrados en quebrantos estatales. Aseguró también que parte del dinero usado para la compra de la elección presidencial salió de las deudas estatales que aprobaron los congresos de algunos estados gobernados por priístas.

Al dar a conocer el Plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México, que encabezará el Movimiento Progresista en el país, el también senador petista dijo que en el contexto de la crisis económica y la infiltración del crimen organizado en algunas áreas del gobierno, el país y la gente no están en condiciones de aceptar un nuevo agravio como es la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Señaló que ya existen antecedentes de anulación de elecciones, como es el caso reciente de la capital de Michoacán.
En rueda de prensa, manifestó que “Felipe Calderón tuvo en sus manos todos los elementos para que la elección fuera libre, sin embargo, permitió todo tipo de situaciones, como Monex, el caso de Soriana, el lavado de dinero, el caso de recursos provenientes del extranjero… da la impresión de que lo que se negoció fue la impunidad”.

Agregó que “el fraude electoral se planeó fríamente y con mucho tiempo de anticipación, pues en la mayoría de los estados en los que gobierna el tricolor se obtuvieron miles de millones de pesos mediante la aprobación de los congresos, los que fueron destinados a la compra masiva de votos: se compró la elección con empréstitos de Campeche, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, señaló el legislador.

Al afirmar que existen múltiples pruebas del fraude, reconoció como un error del Movimiento Progresista dejar sola a la ciudadanía en sus manifestaciones de repudio, y lanzó una convocatoria para realizar una protesta masiva en las principales plazas del país los días 29 de julio y 6 de agosto.

En la conferencia participaron también Roberto Gallardo, del movimiento empresarial Despierta México; el candidato al Senado por el Movimiento Progresista Rogelio González; la dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Blanca Rocío Carranza, y el representante de Movimiento Regeneración Nacional en el estado, Mario Fernández.

Los participantes aplaudieron que la sociedad ya se ha manifestado contra la imposición y todo apunta a un gran movimiento nacional que invalide las elecciones por el bien de México.
Revista EMET - La Jornada


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 17-Jul-12 *¿Reforma política pa imposición?*
¡Adquiere este interesante texto!