Featured Post

La democracia de la anti-democracia. (@Apocalipsis316 )

 
La democracia de la  anti-democracia
¡La democracia no es el fraude electoral
¡La democracia no es el saqueo de los pueblos! ¡La democracia no es el constante engaño! ¡La democracia no es hacer caso omiso de la voluntad popular! ¡La democracia no es el fraude electoral! ... ¡LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO! ¡LA DEMOCRACIA ES LA JUSTA REPARTICIÓN DE LAS RIQUEZAS QUE NUESTRA TIERRA PROVEE PARA TODOS NOSOTROS! ¡LA DEMOCRACIA ES EL IMPERIO DE LA JUSTICIA SIN DISTINGOS DE CLASE! ¡LA DEMOCRACIA ES ELEGIR LIBREMENTE A NUESTROS GOBERNANTES, A NUESTROS REPRESENTANTES; Y QUE SE RESPETE ESA DECISIÓN! Y digo todo esto, porque en México no hay democracia...

Dando una vuelta por la Wikipedia, encontré esta definición de "Democracia": "Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo." Esta definición habla de que el poder está en las manos de cada uno de los integrantes de una Nación; sin embargo, pues se entiende la dificultad que eso entraña ¡Imagínate cien millones de personas gobernando! Ciertamente eso sería un desorden. Por lo antes mencionado es que la forma de democracia que, se dice, existe en México, es la llamada "Democracia Representativa" la cual se define, de acuerdo a la misma fuente citada para la definición anterior como: "... es la forma de gobierno en la que el titular del poder político (el soberano) no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, que son los que desempeñan las funciones de la soberanía, se enfrentan a los problemas públicos y ejercen los distintos poderes del Estado: formular las normas jurídicas (poder legislativo), hacerlas cumplir a través de la actuación política gubernamental (poder ejecutivo) y resolver jurídicamente los conflictos que se planteen (poder judicial)." O sea, que ante la supuesta inviabilidad de que los cien millones de habitantes puedan ejercer el gobierno de forma simultánea, se recurre a la figura de los representantes, pero la misma definición especifica, que el soberano es titular del poder político, que de acuerdo a la definición de Democracia, es el pueblo y con él, cada uno de los habitantes.

Una vez leídas las definiciones de "Democracia" y "Democracia Representativa", vale la pena hacer un pequeño ejercicio, obviamente éste corresponde a cada persona, que se encargará de responderse a sí misma, las siguientes preguntas:

1) ¿Sientes que el actual gobierno de Felipe Calderón te representa? Si es así: ¿Cómo asumes tu parte de responsabilidad en las más de 100,000 muertes que van en el sexenio, por la lucha contra el crimen? ¿Cuál es tu parte de culpabilidad en la hambruna que se ha registrado en algunos pueblos indígenas, como los de la sierra Tarahumara? ¿Qué tanto del aumento de la pobreza, a más de 60,000,000 de pobres, se debe a tus decisiones? Después de ver las preguntas anteriores, te vuelvo a hacer la misma pregunta que te hice al inicio del párrafo: ¿Sientes que el actual gobierno de Felipe Calderón te representa?

2) ¿Crees que te representan tus diputados y senadores? Si tu respuesta es afirmativa, te pregunto ahora: ¿Tu les pediste que te subieran los impuestos? ¿Estás de acuerdo en la forma en la que ellos autorizan que la clase política, dilapide los recursos monetarios del pueblo, en beneficio únicamente de la misma clase política? ¿Tu les solicitaste que apoyaran a Calderón para que te aplique los gasolinazos de cada mes? ¿Tu les dijiste que en tu nombre, privaticen tus recursos naturales, en beneficio de un puñado de millonarios y en contra de tu bolsillo y el bienestar de tu familia? Ahora te pregunto de nuevo: ¿Crees que te representan tus diputados y senadores?

3) ¿Estás de acuerdo en cómo imparte la justicia el Poder Judicial? Si piensas que si, veamos ahora: ¿Estás de acuerdo en que las cárceles estén llenas de pobres que apenas han robado un bolillo, mientras están libres Mario Marín, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Ulises Ruíz y otros ricos que roban no por necesidad, sino por ambición inmoral y desmedida? ¿Compartes la idea de que la justicia es para los ricos, mientras que la ley es para los pobres? ¿Respaldas la ineficiencia con la que proceden y que ha costado miles de presos inocentes, que su único delito fue no tener para pagar a un abogado? ¿Te pareció correcta la decisión del "Tribunal Federal Electoral" en el 2006, ante el claro fraude electoral contra México y López Obrador? Entonces: ¿Te representa el poder judicial?

4) Si bien el Instituto Federal Electoral, no es uno de los Poderes de la Unión, si es el instituto encargado de organizar y supervisar uno de los procesos vitales de la democracia, precisamente, las elecciones de Presidente de la República, Diputados y Senadores federales. ¿Te sientes representado por el IFE? ¿Estuviste de acuerdo en todas las irregularidades que han pasado por alto en esta elección del 1 de julio de 2012? ¿Compartes el favoritismo del IFE hacia el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto? ¿Estás de acuerdo con que el IFE de por ganador al candidato del PRI, antes de que termine el conteo formal? ¿Avalas el fraude electoral que está cometiendo el IFE? Y te vuelvo a preguntar: ¿Te sientes representado por el IFE?

La realidad es que ni el poder ejecutivo, formado por Presidente de la República y Gobierno Federal; ni el poder legislativo, formado por las Cámaras de Diputados y Senadores; ni el poder judicial, formado por la Suprema Corte de Justicia y todos los jueces de distrito; ni el IFE, nos representan, sólo se representan a sí mismos, y han sido a lo largo de muchos años, fábricas de millonarios al servicio de unos cuantos; jamás se han puesto a pensar que viven y se mantienen solo de los impuestos de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios, porque en México los grandes empresarios no pagan impuestos; y sin embargo, durante muchos años, han trabajado solo en beneficio de los grandes empresarios, los capitalistas extranjeros y la clase política: NI UN PESO DE UN MACRO EMPRESARIO, INVERSIONISTA EXTRANJERO, O POLÍTICO, HA SERVIDO PARA MANTENER LOS SUELDOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, NI TAMPOCO DEL IFE, ESAS INSTITUCIONES VIVEN DEL DINERO DE LOS POBRES, PERO TRABAJAN PARA LOS INTERESES DE LOS RICOS.

Entonces: ¿En México hay o no democracia?

... En México no hay democracia, y el término solo ha servido a las instituciones bastardas, para justificar un montón de actos injustificables, desde sus salarios obscenos, hasta las más envilecidas imposiciones ¡Las instituciones han prostituido la democracia! ¡Han convertido la anti-democracia en SU democracia!

Ahora recuperar la verdadera democracia es tarea del pueblo y sólo del pueblo ¡Democracia ya!

http://twitter.com/Apocalipsis316
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET