Featured Post

La boda de Dervez y el poder mediático que se derrumba. #ExigimosDemocracia #MegaMarcha

Durante la semana vimos el intento mediático de inculcar en la mente de los mexicanos la idea del "habemus presidente", desde las encuestas de salida los medios de comunicación inyectaban la idea de triunfo inminente de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales 2012, aclarando de manera hipócrita que esos no eran resultados oficiales. Y Así transcurrió la semana, semana en la que ni con las felicitaciones y reconocimientos dados a conocer en el extranjero al candidato priísta se logró frenar la actitud de lucha por la democracia de los mexicanos consientes.



En las redes sociales la gente respondió subiendo fotos de actas, de mantas, videos de irregularidades, de compra de votos, de gente que hizo labor por un PRI que ni siquiera les ha pagado, etc, etc. De manera notable y sobresaliente, muchos mexicanos hicieron caso omiso del show mediático encaminado, desde mi punto de vista, a enjaretarnos la idea de que no hay de otra mas que aceptar la victoria y el retorno del PRI (si es que alguna vez se fue) a gobernar nuestro país.

A pesar de la presión que se ejerció desde las altas cúpulas en México, primero con un acuerdo de civilidad, segundo con el reconocimiento tanto de Josefina Vazquez Mota, como de Gabriel Quadri (este señor que llamaba al candidato progresista a aceptar la derrota), y tercero mediante el show enorme del poder mediático, AMLO se portó a la altura, decidió tomar el cause legal y apelar a que se junte la evidencia necesaria para comprobar jurídicamente lo que a los ojos de millones de mexicanos es claro, un fraude electoral basado en el aprovechamiento de la pobreza generalizada del país para comprar votos y voluntades a diestra y siniestra.

Y bueno, mientras AMLO y sus cercanos juntan lo necesario jurídicamente hablando con apoyo de lo que los ciudadanos recaban y suben en redes sociales y en youtube, el grupo de divos de #YoSoy132 deslindaron a ese movimiento de la marcha convocada en redes sociales en repudio a la imposición de Peña Nieto, y prefirieron reunirse y tratar con la CFC la 3a cadena de Televisión.

Este sábado termina siendo una jornada histórica de movilización contra un fraude electoral en nuestro país, sin convocatoria de AMLO a los progresistas, ni de #YoSoy132 a los jóvenes, se dieron marchas multitudinarias en diversos estados del país, buena parte de los ciudadanos concientes decidieron, pacíficamente, tomar las calles y mostrar que el despertar ciudadano no depende de ningún candidato presidencial, ni de divos de un movimiento que por un lado dicen que no hay líderes en #YoSoy132 y por el otro aparecen en medios televisivos ostentándose como la voz del despertar juvenil.

Ahora todo parece indicar que el horno no está como para bollos, y también preguntarnos ¿que magnitud podría alcanzar la protesta contra la imposición si AMLO llamara a una movilización?, en fin, a ver que pasa.

Este sábado también se presentó un "cruce de fechas" ya que para su mala fortuna, resultó que Eugenio Dervez se casó con la actriz Alexandra Rosaldo, lo que terminó rodeando la muy llamativa boda de protestas anti Peña Nieto, en otros tiempos, un evento mediático como ese era más que suficiente para que la gente se quedara en su casita viendo la "espectacular unión" de 2 personalidades televisivas.

Es claro que los tiempos han cambiado, que el abuso hacia los mexicanos ha sido tal que ahora los ciudadanos salen a manifestarse en contra del pisoteo de sus derechos y a favor de la democracia, en vez  quedarse a ver una boda de famosos.

La MegaMarcha en nuestro país le pegó a la boda del Sr. Dervez, sin duda, por más que se haya querido evitar, no se logró tapar los gritos y abucheos alrededor de la iglesia donde se llevaba a cabo la misa nupcial, no quedando de otra que decirle al señor Dervez que disculpe las molestias que el despertar ciudadano ocasionan, que unirse por amor a una mujer ya no es nuevo para el señor protagonista de la familia peluche, en cambio el despertar de México se da en periodos de por ahí de 100 años.

Ahora vemos como el poder mediático se cae, no para entretener, pero si para manipular, que las bodas de los famosos ya no están sirviendo para distraer a un pueblo que despierta y se da cuenta de la friega que por tantos años le han puesto, la función política que por años ha tenido el duopolio televisivo comienza a dejar de tener efecto en la gente, el engaño mediante encuestas deja de funcionar, y de continuar creciendo el despertar ciudadano, llegará el momento en que el poder mediático tendrá que decidir, elegir estar con el pueblo y proporcionarle programación acorde al nuevo pensar de los mexicanos o seguir con las cúpulas y buscar nuevas formas de dar atole con el dedo al pueblo.

@elbote