Featured Post

*Insuficientes las boletas electorales por alta afluencia de votantes*: IFE


Fotografía: especial


México, D.F.- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez, confirmó que en algunas casillas especiales, como las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han sido insuficientes las boletas electorales, dada la alta afluencia de votantes.

En entrevista dijo que ante al numeroso grupo de personas es probable que en varias casillas especiales ya se haya agotado las 750 papeletas electorales que se entregan, de acuerdo con los reportes que hasta las 13:00 horas habían llegado al órgano electoral.


“Con las casillas especiales siempre ha habido cuestiones especiales, no son tantas, no son muchas porque no es posible multiplicarlas, tienen una dotación de boletas limitadas y hay mucha gente que se atiene a que habrá casillas especiales y que quizá no es muy cuidadosa de ir temprano a la que le corresponde”, añadió.

Ésto ha pasado, por ejemplo, en el AICM donde se han agotado las boletas, “y esto ha pasado desde que tengo memoria, desgraciadamente, pero es un tipo de casilla que no se puede multiplicar de manera exponencial, porque sería muy arriesgado y tampoco se puede entregar un número muy elevado de boletas, porque también con eso se corre riesgo y se siembra desconfianza”.

Consideró que para la gente que padece la falta de boletas en las casillas especiales, “siempre es un problema”, no así a nivel nacional porque el número no es considerable.

Por separado, la consejera electoral Macarita Elizondo coincidió en que las papeletas electorales se han agotado en algunas casillas especiales debido a la alta afluencia de votantes.

“Tenemos una gran participación ciudadana, una gran afluencia de ciudadanos lo cual agradezco y felicito, eso ha generado que a muy temprana hora estén por un lado formados un gran número de ciudadanos y que ello genere que el número de boletas especiales asignadas a una casilla especial se hayan acabado”, puntualizó.
Redacción Emet - ntx



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 28-Jun-12 *La nueva víctima mediática, Carlos Marín*