Featured Post

Instituto Federal Electoral de México llama a la población a votar. Y demás de TELESUR

Instituto Federal Electoral de México llama a la población a votar

Leonardo Valdés, presidente del IFE. (Foto: teleSUR)
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de Mexico, Leonardo Valdés, instó a la población a revisar su centro de votación y recordó que fueron habilitadas más de 143 mil casillas para la jornada.

Los paisajes de Río de Janeiro declarados Patrimonio Mundial

Gracias a sus sorprendentes vistas, la ciudad brasilera fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Mundial. Su paisaje urbano con parques públicos, jardines y costaneras la hicieron merecedora del reconocimiento.

Cierran seis aeropuertos en Colombia por erupción del volcán Nevado del Ruiz

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales emitió alerta roja luego que el volcán Nevado del Ruiz hizo una erupción en la víspera. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja a la zona para evaluar los protocolos de prevención de desastres.

Senegal va a las urnas para actualizar su Asamblea Nacional

Aproximadamente 12 mil mesas electorales distribuidas en 6 mil 200 centros de votación recolectarán la decisión de los ciudadanos. En total 7 mil 200 candidatos compiten por la preferencia del pueblo.

Chipre asume presidencia de la UE mientras espera rescate económico

Es la primera vez que Chipre se pone al frente del Consejo de la Unión Europea tras su entrada al bloque en el 2004. Ante tal responsabilidad el país, afectado por la crisis económica, deberá convertirse en un pilar para impulsar el crecimiento y el empleo en la Eurozona.

Movimiento #YoSoy132 activó operativo en defensa de la democracia mexicana

En horas de la madrugada, #YoSoy132 comenzó el despliegue de más de tres mil observadores en todo el país, además de un mecanismo de sistematización de denuncias de presuntos delitos electorales, que operará durante los comicios.

Comienza jornada electoral sin precedentes en historia de México

Casi 80 millones de mexicanos están convocados a participar en los comicios, catalogados por las autoridades como los “más observados en la historia del país” y una jornada "sin precedentes", ya que se elegirán más de dos mil cargos públicos.