Featured Post

Instalado oficialmente el XVIII Foro de Sao Paulo en Venezuela. Y demás de TELESUR

Instalado oficialmente el XVIII Foro de Sao Paulo en Venezuela

El secretario general del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar inauguró el evento (Foto: AVN)
Las estrategias frente a las amenazas de la derecha, el papel de los movimientos progresistas en América Latina, la unión entre los pueblos y la batalla por la profundización de la democracia, serán los temas centrales de este encuentro que reúne a la izquierda mundial.

Presidente electo dominicano emprende viajes a Colombia y Brasil

El presidente electo dominicano, Danilo Medina, emprendió este jueves un viaje de trabajo por Suramérica, que le llevará a Colombia y Brasil para entrevistarse con sus respectivos mandatarios

Comisión concluye que accidente nuclear Fukushima pudo haberse evitado

El accidente en la central nuclear de Fukushima fue un desastre causado por errores humanos que pudo haberse evitado, según la visión de diez académicos y expertos del sector privado que integran una comisión parlamentaria japonesa encargada de investigar los hechos.

Ola de frío deja 14 muertos en Chile en las últimas semanas

El Gobierno chileno informó este jueves que 14 personas han perdido la vida, como consecuencia de la Ola de Frío que ha hecho descender las temperaturas hasta los -4°C en algunas comunidades de la ciudad de Santiago.

Dos millones de ecuatorianos respaldan postulación de Vicepresidente al Nobel

Las firmas recogidas por el comité Pro-Nobel para Lenín Moreno serán enviadas a finales de este mes al comité decisor del galardón, ubicado en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.

Chávez: Independencia de Venezuela ha sido reconquistada y consolidada

CHAVMIRPER.jpg
Durante la celebración de los 201 años de la declaración de la independencia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez resaltó que hoy más que nunca la independencia ha sido consolidada y reconquistada, rumbo a la construcción de una Patria Socialista.

Exjefe de seguridad de Uribe queda detenido y sin fianza en EEUU

Tras declararse que su situación migratoria es irregular, el ex jefe de Seguridad de Colombia, Mauricio Santoyo quedó detenido y sin derecho a fianza en Estados Unidos. Este viernes tendrá otra audiencia donde se le imputa por nacotráfico y nexos con paramilitares.