Featured Post

Inicia jornada electoral en Jalisco


Inicia jornada electoral en  Jalisco
"El voto y sólo el voto de ciudadanos libres y consiente, definirá el rumbo de nuestro estado por los próximos años", agregó.


El Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, declaró esta mañana el arranque formal de la jornada electoral local, en la que se elegirá Gobernador, 125 presidentes municipales y diputados locales.

En sesión especial realizada esta mañana, en la sede del IEPC, Figueroa Padilla invitó a los ciudadanos a votar, y a los partidos políticos y sus candidatos a conducirse dentro del marco de la ley durante la jornada electoral. 

"La preservación del Estado del derecho deriva no sólo del compromiso con la ley, sino de actuar permanentemente con responsabilidad" dijo.

"El voto y sólo el voto de ciudadanos libres y consiente, definirá el rumbo de nuestro estado por los próximos años", agregó.

Tomás Figueroa afirmó que en Jalisco existen condiciones para llevar a cabo una jornada de votación en paz y armonía, e invitó a los jalisciences a salir a votar con la tranquilidad de que sus sufragios serán bien contados.

Informó que a partir de las 8:00 horas comenzaron a instalarse 8 mil 887 casillas para recibir el voto de 5 millones 260 mil 991 posibles electores.

Tomás Figueroa manifestó además que en la jornada dominical participarán 975 observadores electorales que contribuirán a la certeza de la votación y habrá invitados especiales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Croacia, España, Estados Unidos, Italia y Perú.

Recordó que por primera vez en la historia habrá elecciones con urna electrónica en 43 municipios de los distritos 1 y 17, los que permitirá a 617 mil ciudadanos votar de forma ágil y donde se obtengan resultados de la misma de manera inmediata.

En esta sesión del Consejo General del IEPC, el consejero electoral, Nauhcatzin Bravo Aguilar, insistió que en este órgano no debe de estar presente el consejero Víctor Hugo Bernal, debido a que participa en una sociedad mercantil con el candadito de Movimiento Ciudadano a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Con información de Mural


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*