Featured Post

Ideales, sueños y... México. ( @MemouChavez).

 
Ideales, sueños  y... México
En resumen, después de nuestros sueños, “despertamos” con ideales y con estos defenderemos a México…


En las oficinas, en los salones de clase, en el metro, en la calle, en el parque… vivimos soñando, soñando despiertos. Por que como dice la canción, “soñar no cuesta nada”. Pero… ¿para que soñar? ¿para que imaginar algo fuera de la realidad? Sera que nos sirve de escape a muchos y muchos mexicanos que preferimos creer en el “puede ser” o en el, “ojala fuera así”, aunque sepamos que esto jamás nunca llegue a pasar.

Esto pasa en México muy seguido, más de lo que creemos. Este año soñamos con cambiar el país de una buena vez, por que lo creímos justo y necesario, por que sabíamos (y sabemos) que es tan urgente salir de esta realidad oscura en la que vivimos millones. Aunque olvidamos algo, dejamos pasar por alto un pequeño gran detalle… a “muchos” no les emociona ni les conviene este cambio. Y esos muchos convirtieron este sueño en pesadilla, y despertamos, y nos asustamos, y nos entristecieron por un momento, pero reaccionamos y entendimos que lo que pasaba no era nuestra culpa por soñar, si no por que otros dejaron de hacerlo. Pero esos que despertamos, que volvimos a la realidad cruda y cruel (sobre todo mas cruel que nada); entendimos que no éramos pocos los que despertamos, que éramos unos “cuatro chingos” o mas, los que entendimos que después de soñar se tenia que luchar y después de luchar se tenia que seguir luchando.

Y ahora podemos preguntarnos ¿luchar con que? ¿luchar contra que? He ahí nuestras grandes preguntas. Y he aquí mis dos grandes respuestas… Pues luchemos con nuestro corazón que no dejara de latir a la par de los “despiertos”, luchemos con la razón que nos puede dar la vida y el sentido común, luchemos por lo que no tenemos y que por derecho es nuestro… ¡nuestro!, luchemos por ellos, por ellas, por ti, por mi… ¡por todos!; pero aun mas importante…luchemos con nuestra ideología, buena o mala pero al fin nuestra, sin manipulación ni engaño.

Contra que luchamos…pues contra la imposición, ya no contra un candidato, contra esos que entienden una democracia “a la mexicana” , luchamos contra la injusticia, la injuria, la mentira, la farsa, el montaje, la simulación, la hambruna, la tristeza y desesperación de muchos ( ó mas bien dicho, de casi todos), las “encuestas”, las campañas, las despensas, las mordidas, la negligencia, el nepotismo, etc. ,etc....En fin, luchamos contra algunos muchos de nuestros demonios arraigados por la cultura, o por los medios, o por la necesidad. Porque entre todos los mantenemos y entre todos nos los tenemos que exorcizar.



Esto es México, siempre ha sido así nuestro amado país, donde, al parecer, por periodos nos sentimos y creemos casi perdidos, casi derrotados y casi anulados, pero que al momento de luchar y resistir, somos grandes… hemos y habremos de salir victoriosos.

En resumen, después de nuestros sueños, “despertamos” con ideales y con estos defenderemos a México…

Aun queda mucho por hacer, aprendimos del pasado y tenemos la obligación de no dejar que se repita. Así que hermana, hermano ven y “despierta”, luchemos y triunfemos. Que ¿cuando llegara el triunfo?... no lo se, puede ser este año, el otro o después de toda una vida, pero llegara, estoy seguro que así será.

@MemouChavez
Guillermo Chavez Rivera - Opinión EMET


No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 9-Jul-12 *Conflicto post-electoral y #MegaMarcha #AntiEPN en México*