Featured Post

Humala propone a obispo para mediar en conflicto de Cajamarca. Y demás de TELESUR


Humala propone a obispo para mediar en conflicto de Cajamarca

El Gobierno ha sido criticado ampliamente por sectores de la política peruana, que consideran que no se han buscado mecanismos efectivos para el diálogo (Foto: El Comercio)
El jefe de Estado espera abrir el diálogo en un conflicto que se ha tornado violento por los enfrentamientos de los cuerpos policiales contra los movimientos que se oponen al proyecto minero Conga que causaría daños ecológicos en la zona.

Exjefe de seguridad de Uribe se declaró inocente ante autoridades de EE.UU.

Durante una breve audiencia en la Corte de Virginia (este de Estados Unidos) se fijó para el 11 de septiembre la fecha de comienzo del juicio contra el general colombiano retirado, Muricio Santoyo, quien este viernes se declaró inocente de los cargos por tráfico de drogas.

Grecia se somete a la troika y anuncia más privatizaciones

El Primer Ministro griego dio a conocer que se continuará con la venta de las compañías municipales de gestión del agua y con la de propiedades del Estado, especialmente en la costa.

Nietos recuperados celebran condena de dictadores argentinos

Uno de los tantos nietos recuperados catalogó de “histórico” el hecho de que el tribunal argentino condenara a 50 años de presión a Jorge Rafael Videla y Jorge Bignone, por el robo de 500 niños entre 1976-1983

Grupos armados libios paralizan puertos petroleros

Representantes de las instalaciones petroleras informaron que hombres que se trasladaban en vehículos blindados cargados con ametralladoras antiaéreas urgieron a detener las actividades de generación y embarque de crudo.

Italia despedirá a uno de cada 10 funcionarios y eliminará más de la mitad de las provincias

Con esta medida el gobierno italiano busca ahorrar 26 millones de euros en tres años, pues consideran que el gasto es excesivo en la administración pública. Se creará un fondo para velar los derechos de 55 mil prejubilados afectados por la reforma.

Gobierno español espera aprobar nuevas reformas "imprescindibles"

La administración de Mariano Rajoy considera que estas reformas y ajustes a su sistema económico y administrativo, sean aplicables luego de que se presenten las estimaciones para el Presupuesto Nacional de 2013