Featured Post

Gobierno colombiano dialogará este lunes con indígenas del norte del Cauca. Y más TELESUR


Gobierno colombiano dialogará este lunes con indígenas del norte del Cauca


El diálogo tendrá lugar en Santander de Quilichao. (Foto: elmundo.es)
Los indígenas asistirán a las conversaciones con tres premisas, que según destacaron son inamovibles. Los nativos piden ejercer la soberanía y el control de sus territorios, que no sean juzgados por participar en las acciones de dominio territorial y que no sean calificados como aliados de las FARC.

Atentados en Irak dejan saldo inicial de 91 muertos y 161 heridos

Medios árabes citan a fuentes médicas y de seguridad, quienes denunciaron al menos 22 ataques en 14 ciudades distintas, en la que consideran la jornada más sangrienta en los últimos dos años.

Cuatro muertos deja incendio que arrasó con 13 mil hectáreas en España

Las autoridades de Cataluña han informado que el fuego ha dejado de avanzar, pero pese al trabajo de los bomberos el incendio no ha podido ser controlado. Según el ministro de Interior catalán, Felip Puig, el siniestro ha sido producto de "una colilla o un pequeño artefacto".

Denuncian incremento de caza furtiva de elefantes, rinocerontes y tigres

Dos organizaciones conservacionistas evaluaron la situación en 23 países asiáticos y africanos. Concluyeron que el comercio ilegal "continúa en casi todos las naciones estudiadas"; pues los gobiernos "han fracasado" en la protección de las especies.

Iraníes organizan protesta contra matanzas de musulmanes en Birmania

La manifestación se llevará a cabo el próximo martes frente a la oficina de la Organización de Naciones Unidas, en Teherán, capital de Irán. “Este es un llamado de alerta al mundo”, expresaba un comunicado en apoyo a los musulmanes.

COI cree estratégica la presencia de militares durante Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que la movilización de militares en los principales recintos olímpicos de Londres durante la justa universal para garantizar la seguridad es una "buena estrategia" del Gobierno británico.

Dudamel, Blades y Franco de Vita ofrecieron histórico concierto en Caracas

El directo de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, el músico panameño Ruben Blades y el venezolano Franco de Vita ofrecieron este domingo una histórica presentación ante un público integrado por más de 217 mil personas. El concierto "Viva la música".