Featured Post

General Ángeles Dauahare, víctima de fuego amigo.


General Ángeles Dauahare,  víctima de fuego amigo.
"Las imputaciones son aportadas por testigos inducidos con testimonios falsos, de oídas, supuestamente me ligan con los hermanos Beltrán Leyva, cosa falsa.": Ángeles Dauahare.


El general en retiro diplomado de Estado Mayor Tomás Ángeles Dauahare, quien está bajo arraigo por una investigación relacionada con el crimen organizado, no descarta que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en particular quienes aspiran a la titularidad de la dependencia, quieran destruirlo. Si alguien con un poquito de poder te tiene en la mira, ¡caramba, te destruye!

En entrevista radiofónica que concedió por teléfono desde el Centro Nacional de Arraigos, Ángeles Dauahare enfatizó que la situación que hoy enfrenta le puede suceder a cualquier mexicanos, independientemente que se trate de una persona honesta o no. El general es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Qué es esto, de qué se trata este absurdo jurídico? ¿Es una persecusión política? ¿Terrorismo? ¿Es la imputación en todo su esplendor o de qué estamos hablando? No tengo idea (de quién lo quiera destruir), hay indicios que me incluyen en la sucesión para la Sedena, cosa para la que estoy totalmente descartado, no voy a ser secretario. Si es por ahí, no sé cuál es el temor, estoy descartado.

Afirmó que es desde los cuadros castrenses de donde vienen los señalamientos en su contra. Es dentro de las filas militares, desde luego ajeno al secretario (Guillermo Galván Galván). Son las personas que aspiran a sucederlo. No le encuentro otro sentido.

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, quien está arraigado desde mayo, explicó el estado actual de su situación jurídica: Las imputaciones son aportadas por testigos inducidos con testimonios falsos, de oídas, supuestamente me ligan con los hermanos Beltrán Leyva, cosa falsa. Después, el segundo arraigo lo justifican con una llamada anónima. No le han presentado al juez de amparos las pruebas de descargos que el licenciado Ricardo Sánchez Retana (su defensor) ha presentado, es un desafío pleno al Poder Judicial de la Federación. No descarto que algún otro delincuente, civil o militar, a cambio del algún beneficio, como quitarle algún delito, hacerle alguna averiguación previa a modo para auxiliarlo, se preste a hacerme imputaciones tendenciosas, falsas. No tiene nada que perder y mucho que ganar. Nada consistente, nada serio, inverosímil todo.

El general concedió una entrevista al conductor Joaquín López Doriga para la emisión de ayer de su programa en Radio Fórmula, en la que afirmó que continúa esperando qué otras líneas de investigación presenta la PGR para sustentar el segundo arraigo en su contra, luego de que un juez federal concediera una suspensión provisional. Subrayó que esa dependencia no cuenta con argumentos sólidos en su contra.

Estoy esperando saber cuáles. No descarto que algún otro delincuente, civil o militar, se presente a hacerme imputaciones a cambio de algún beneficio. Es lo que estoy esperando, otra sorpresa por ahí. No tengo indicio, pero no lo descarto. Así ha sido el desarrollo de esto y pues, ¿por qué no? Ahora que estamos llegando a la boca del embudo del cumplimiento del segundo arraigo, ¿qué sigue, la libertad o la consignación?

Ángeles Dauahare sostuvo que en el centro de arraigos lo han tratado con respeto, por lo que no tiene ninguna queja. Detalló cómo fue detenido el 15 de mayo en la entrada de la unidad habitacional donde vive. Iba a entrar al conjunto habitacional y me interceptan algunos compañeros policías judiciales militares, me dijeron de qué se trataba y fuimos a la procuraduría al examen médico para entregarme a la Siedo... En el automóvil iban dos personas conmigo y yo no estoy incomunicado en ningún momento, hice esas llamadas que tenía que hacer. Así fue.
Revista EMET - La Jornada


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 10-Julio-12 *se autoasignan magistrados del TEPJF 500 mil pesos*