Featured Post

Fuerza Armada de Ecuador evacúa a familias afectadas por inundaciones. Y más TELESUR


Fuerza Armada de Ecuador evacúa a familias afectadas por inundaciones

Las inundaciones han dejado hasta el momento cuatro fallecidos. (Foto: Elmundo.es)
El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador decretó la alerta amarilla por la temporada invernal en la provincia de Napo y declaró al cantón de Putumayo en alerta roja, por lo que las autoridades se encuentran movilizadas para brindar protección a la población.

Estudio revela que el cambio climático genera bacterias peligrosas

Expertos determinaron que el calentamiento de la zona del mar Báltico generó la difusión de bacterias “Vibrio vulnificus” en el norte de Europa, que conducen una amplia gama de enfermedades e infecciones que van desde el cólera hasta la gastroenteritis.

Bolivia construirá estación de control del satélite Túpac Katari en agosto

El director Administrativo Financiero de la Agencia Boliviana Espacial, aseguró que en el mes de agosto iniciará la construcción de la estación de control del satélite Túpac Katari. El centro de operaciones contará con seis antenas

Víctor Valdés llegó a Venezuela a dictar clínica deportiva a jóvenes porteros

El meta de la selección española y del Barcelona cumple una visita en Puerto Cabello (norte de Venezuela) para dictar clínicas deportivas a jóvenes de la región. Valdés habló de la selección venezolana de fútbol, a la que aspira a "ver en el próximo mundial Brasil 2014".

Presidente de El Salvador convoca a reunión para superar crisis de poderes

El primer mandatario salvadoreño le envío una carta a los partidos políticos para dialogar en la Casa Presidencial este martes con sus máximos líderes, como una medida para intentar superar la crisis de poderes que vive la nación por elección de magistrados.

Choques étnicos-religiosos dejan 21 muertos en la India

La violencia comenzó el día viernes, cuando hombres no identificados mataron a cuatro jóvenes en una región dominada por la tribu indígena Bodo. En represalia, bodos armados atacaron a musulmanes, pues sospechan que están detrás de los asesinatos.

Presidente de Nicaragua aboga por eliminar las plantas nucleares

En una reunión con integrantes japoneses del Barco de la Paz, el Mandatario habló sobre la necesidad de ampliar el uso de las fuentes renovables de energía, no contaminantes del medio ambiente, que permitan remplazar a las centrales nucleares.