Featured Post

Sujetos armados roban once urnas en Guerrero

Sujetos armados roban once urnas en Guerrero
Fotografía: especial


Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) reportaron el robo de once urnas electorales en los municipios de Cuajinicuilapa y Chilapa de Alvarez, por grupos de hombres armados.

Ambos organismos indicaron que lo anterior, forma parte de las denuncias que se han presentado ante las instancias correspondientes.


De acuerdo con el IFE, en el municipio de Chilapa de Alvarez fueron robadas durante la madrugada de este lunes seis paquetes electorales que procedían de la localidad de Tlamixtlahucán, cuando personal del organismo federal los trasladaban a Chilpancingo.

El presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro informó que los hechos ocurrieron a la entrada de la localidad de Xochimilco, en el tramo de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, región de La Montaña Baja.

También en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, se reportó que a las 21:15 horas de ayer, unos cinco desconocidos armados robaron las cinco urnas federales y locales de las casillas electorales 1003, básica y contigua, instaladas en la cabecera municipal de este lugar.

Los depósitos contienen la votación del Distrito Electoral federal 8 y 15 del ámbito local.

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios de casilla de ambos organismos electorales, los hechos se suscitaron cuando se realizaba el escrutinio y cómputo de las casillas electorales.

Tanto el IFE como el IEEG presentarán en su oportunidad y por su lado, las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y Guerrero respectivamente, por los hechos.
Redacción Emet - ntx



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Jun-12 *Contratos del EDOMEX con conductores de radio y TV*