Featured Post

Fepade Guerrero consigna a 21 personas por delitos electorales

 
Fepade Guerrero consigna a 21 personas por delitos electorales
Fotografía: especial


■ Chilpancingo, Gro.-La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), reportó 209 denuncias y 21 consignados en varios municipios del estado por delitos electorales cometidos durante el proceso electoral.

La procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó también que recibió ocho denuncias que ya turnó a la Fepade.


El titular de la Fepade en Guerrero, Jesús Zamora, precisó que el día de la elección el organismo recibió 50 denuncias de las 209 que son en total, de manera anónima, por vía telefónica o por Internet.

De las 21 detenciones, la Fepade detalló lugares y delitos: una persona en Chilapa que fue sorprendido al transportar 220 despensas y propaganda política en un vehículo del servicio público; otra más en Chilapa cuando repartía propaganda de un partido por debajo de las puertas; tres en la comunidad de Santa Cruz, Huamuxtitlán, a quienes les encontraron sobres con invitaciones para votar por un candidato.

Además, cinco en Tetipac, detenidos por la policía municipal por presunta coacción del voto; tres en la colonia Chinameca, de Acapulco, por comprar el voto en casillas; uno en Coyuca de Catalán, que sorprendieron con seis credenciales de elector, y siete más en la comunidad de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, en La Montaña, porque con armas de fuego cortas impidieron que electores votaran.

En un comunicado la Fepade explicó la situación de los 21 detenidos: “10 siguen presos y fueron remitidos al juzgado federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, nueve fueron puestos en libertad con reservas de ley, y dos siguen en investigación, quienes solicitaron el beneficio de la libertad bajo caución ya que se trata de delitos que no son considerados graves”.
Redacción Emet - Jornada



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 28-Jun-12 *La nueva víctima mediática, Carlos Marín*